Gobierno pampeano participó de reunión de la Comisión Nacional de Alimentos

Autoridades provinciales estuvieron presentes en la 143° Reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL)

El gobierno de la Pampa a través de los Ministerios de la Producción y de Salud participó de la 143ª Reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

El subdirector de Desarrollo Agroalimentario del Ministerio de la Producción, Nicolás Tobal y Claudio Aimar, jefe del Departamento de Bromatología de Salud participaron del encuentro nacional donde se está trabajando sobre temáticas como: la denominación de alimentos aptos para alimentación vegana y vegetariana, inclusión de sidra de pera, incorporación de mijo y harina de mijo, inclusión del bagazo cervecero seco al Código Alimentario Argentino (CAA).

En el caso del bagazo cervecero seco se encuadra en el marco del Plan nacional de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos. “El bagazo cervecero es un subproducto proveniente de la elaboración de cerveza, actualmente descartado como residuo. Una vez incorporado al CAA podrá ser utilizado para la elaboración de distintos alimentos, cómo panificados”, destacó Nicolás Tobal.

La Comisión analiza proyectos propuestos por particulares, empresas, instituciones, para la modificación, incorporación y actualización del Código Alimentario Argentino. En esta edición se dio tratamiento a 38 Expedientes, siete de los cuales se acordó enviar a trámite administrativo.

Formaron parte además de este encuentro el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de MAGyP, Marcelo Alos; el director de Agregado de Valor y Gestión de Calidad, Pablo Morón; la subadministradora Nacional de ANMAT, Valeria Garay, y representantes de INAL, SENASA y de las áreas de Salud y producción de las Provincias. 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.