Revista Más Industrias

Galicia será el primer banco en sumarse a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera

El banco será el primero de Argentina en unirse a la alianza internacional con el objetivo de facilitar la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) financiadas por los préstamos y las inversiones.

Desde el año 2005, la entidad bancaria asumió el compromiso de dar cuenta de su desempeño económico, social y ambiental a través de la publicación anual del Informe de Sustentabilidad de Banco Galicia. Desde el 2015, lanza anualmente ese informe de forma conjunta con las principales compañías del Grupo Financiero Galicia y, en 2018 el banco publicó el primer Informe Integrado de Grupo Financiero Galicia.

Sin embargo, días atrás Banco Galicia anunció que será parte de la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (Partnership for Carbon Accounting Financials – PCAF).

Se trata de una alianza global de instituciones financieras que colaboran para desarrollar e implementar un enfoque global y armonizado que mida y divulgue las emisiones asociadas con sus préstamos e inversiones.

Formada por más de 120 bancos e inversores de cinco continentes, se está expandiendo rápidamente en Norteamérica, América Latina, Europa, África, y Asia-Pacífico. Los activos financieros totales de todos los miembros de PCAF suman más de 39 billones de dólares.

“Medir las emisiones financiadas utilizando la metodología de PCAF, resulta una instancia clave para comprender y gestionar el riesgo climático como así también para tomar decisiones financieras concretas que limiten el impacto negativo, aumenten el impacto positivo y desarrollar estrategias de negocio que contribuyan con la descarbonización de la economía”, expresó Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Por su parte, Carolina Schuff, team leader de Portfolio Management de Banco Galicia, sostuvo: “La adhesión a PCAF es un gran paso que nos llevará a dimensionar las emisiones de nuestra cartera como punto de partida, para luego establecer estrategias de negocio que ayuden a transitar hacia una economía baja en carbono”.

Banco Galicia continúa con su compromiso de frenar el avance del cambio climático, mientras impulsa iniciativas centradas en energías renovables y la mitigación de la huella. Esta adhesión representa otro gran paso en la identificación y medición de emisiones de Gases de efecto invernadero de operaciones financiadas a sus clientes.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.