viernes 12, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Fortalecen el desarrollo de la producción de olivos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
07/02/2020
En Agro, Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 3 Minutos

El gobierno provincial, a través de un trabajo en conjunto entre el ministerio de Producción e Industria y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), otorgó un crédito a la firma Servicios Neuquinos SA para la adquisición de un tractor que le permitirá ampliar la capacidad productiva con la implantación de 15 hectáreas de olivos.

Este crédito fue gestionando dentro de la ley provincial N° 3.128, a través del ministerio de Producción e Industria, correspondiendo su desembolso al Iadep, que actúa como agente financiero.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El sector olivícola en la provincia cuenta con cuatro establecimientos de producción y elaboración de aceite. Son 256 hectáreas que se han desarrollado en tierras vírgenes.[/su_note]

Para la empresa resulta de suma importancia la adquisición del tractor para desarrollar las distintas acciones de producción de tierras necesarias para la implantación de nuevos olivos. Además, podrán usarlo para el acarreo y asistencia en el proceso de fabricación de aceite.

NoticiasRelacionadas

La provincia apuesta a nuevos emprendimientos productivos

Créditos de emergencia: se procesaron más de 5.000 solicitudes

“La actividad olivícola de la provincia se inició en 2011 cuando el gobierno neuquino, continuando con la política pública de ampliación de la matriz productiva, aportó un financiamiento importante para la plantación de olivas, luego de unos ensayos realizados sobre todo en la zona de Añelo”, recordó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

“En base a este financiamiento, cuatro establecimientos tomaron la decisión de incorporarse también aportando recursos propios y las tierras de las que disponían”, explicó. Agregó que “hoy, tres de esos cuatro tienen establecimientos que elaboran, además, un aceite de oliva de excelente calidad”.

Adelantó que “también se busca financiamiento externo para acompañar a otros empresarios que decidan incorporarse en el rubro”.

Por su parte, Claudio Garretón y Mariana Roitstein, ambos directores del Iadep, destacaron la importancia de los programas que propone la ley para promover la diversificación y el desarrollo integral de la provincia. Asimismo, desde el organismo se alienta el compromiso de los beneficiarios de esta línea crediticia en la devolución de los créditos, dado que ello permitirá la permanencia de esta herramienta.

Legislación

La ley 3128 crea el Programa Financiamiento de la Diversificación Productiva y el Programa Mejora de la Competitividad en la Actividad Frutícola de Pepita.

El primero de ellos está destinado a las personas o empresas que presenten proyectos de puesta en producción o diversificación de chacras y orienten las inversiones a la producción de frutos secos u olivos, u otro cultivo que sea un negocio económicamente sostenible, así determinado por la autoridad de aplicación, priorizándose las chacras en estado de abandono o de tierras aptas improductivas.

En tanto, el Programa Mejora en la competitividad en la Actividad Frutícola de Pepita está destinado a productores primarios independientes o integrados que actualmente realizan producción primaria de frutas de pepita, cuentan con la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y cumplen con las exigencias de sanidad y calidad que define la reglamentación de la mencionada ley.

Etiquetas: IADEP
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

YPF y TGS proyectan un nuevo polo exportador de USD 3.000 millones

Empresas

Uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica pone la mira en Argentina

PyMEs

Las exportaciones de las pymes alcanzaron su nivel más alto de los últimos 13 años

Últimas Noticias

  • La inflación de mayo fue de 2,1%, según el INDEC
  • YPF y TGS proyectan un nuevo polo exportador de USD 3.000 millones
  • Energía eólica en el Río de la Plata: estudian si puede ser una fuente energética para el AMBA
  • Acero verde: la estrategia del principal fabricante del país para descarbonizar su producción
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias