Créditos de emergencia: se procesaron más de 5.000 solicitudes

Más Industrias
Seguinos en

El Centro PyME-Adeneurecibió más de 5.000 solicitudes, y se deriva a los agentes financieros de acuerdo al perfil de cada empresa. Los sectores más interesados fueron comercios, gimnasios, salones de belleza y jardines maternales.

De acuerdo a información brindada por el gobierno provincial, hasta el momento fueron aprobados 25 créditos por un monto de $ 3.133.000. Las solicitudes recibidas por Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción e Industria fueron atendidas por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y Centro PyME-Adeneu.

A través de videoconferencias, Adeneu coordina con empresarios de cada sector una asesoría y un acompañamiento en la gestión de la operatoria de crédito del Iadep (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo). Fueron 75 unidades económicas las interesadas, de las cuales 56 finalizaron en el crédito.

De acuerdo a las condiciones particulares, los beneficiarios de la nueva línea de financiamiento a tasa subsidiada para MiPymes deberán ser clientes del Banco Provincia de Neuquén, pertenecientes al Segmento Banca Empresas, consideradas MiPyme conforme a la definición contenida en las normas sobre “determinación de la condición de micro, pequeña o mediana empresa” del T.O del Banco Central de la República Argentina.

En cuanto al destino de los fondos, será principalmente para financiamiento de capital de trabajo, como mínimo por el 50% del crédito, el cual incluirá pago de sueldos, cancelación de cuotas de préstamos, atención de cheques e inversiones en bienes de capital.

Las operaciones se podrán instrumentar mediante préstamos amortizables, o mediante el descuento de valores o facturas.

El monto máximo para este cupo en particular será de hasta $10.000.000 y serán según la calificación bancaria. Con respecto al porcentaje de financiación para la adquisición de bienes, el porcentaje máximo a financiar será el 100% del valor de los bienes a adquirir IVA incluido para el caso de bienes nuevos, y del 75% para el caso de usados.

Para operaciones amortizables, el plazo máximo será de hasta 60 meses para inversiones en bienes de capital, 36 meses para inversiones en capital de trabajo, y hasta 180 días para descuentos de cheques de pagos diferidos y descuentos de facturas y certificados de obra de Organismos Públicos y de empresas de primera línea.

El plazo de gracia tanto para inversiones en bienes de capital o capital de trabajo será de hasta 12 meses, con una tasa de interés del 24% TNA vencida.

Las garantías de los mismos quedan a satisfacción del Banco, y liquidaciones y servicios bancarios quedarán exentos de comisiones.

La vigencia de las operaciones será hasta el día miércoles 30 de septiembre del corriente año, o hasta agotar el cupo máximo establecido.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.