Ferrari recurre a la industria tecnológica para su nueva era eléctrica

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La automotriz recurrió al veterano de la industria tecnológica, Benedetto Vigna, para que conduzca al fabricante de autos deportivos de lujo hacia una nueva era de vehículos eléctricos y silenciosos.

Vigna dirige actualmente la mayor división del fabricante de semiconductores STMicroelectronics donde ha trabajado desde 1995 y ayudó a ser pionero en los sensores que se usaron por primera vez en los iPhone para que la imagen girara con la pantalla del teléfono.

El nombramiento de Vigna, anunciado el miércoles, muestra que la estrategia de desarrollo de Ferrari sigue firmemente anclada en la fabricación de autos deportivos de vanguardia y de alta gama para una era eléctrica, en lugar de reposicionarse como una empresa de artículos exclusivamente lujosos.

También pone de manifiesto los retos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles a medida que se adaptan a la revolución verde, que obliga a la industria a alejarse de los motores de combustión y a adoptar nuevas tecnologías, desde las baterías hasta la conectividad y la conducción autónoma.

A lo largo de los años, la división de negocios de Vigna en ST ha liderado los movimientos de la compañía franco-italiana en sensores ambientales, industriales y de automoción, entre otros.

“Sus conocimientos únicos, adquiridos a lo largo de 26 años de trabajo en el corazón de la industria de los semiconductores, que está transformando rápidamente el sector de la automoción, acelerarán la capacidad de Ferrari para ser pionera en la aplicación de tecnologías de próxima generación”, dijeron desde la compañía.

Ferrari está controlado por la familia Agnelli a través de su firma de inversiones Exor. Elkann también es presidente de Stellantis, la empresa nacida de la reciente fusión entre Fiat Chrysler y PSA, el grupo francés que incluye a Peugeot, Citroen y Opel.

Con automóviles que cuestan más de 200.000 euros, los inversores suelen considerar a Ferrari más como una empresa de lujo que como un especialista en vehículos, y se había especulado con que su próximo director general podría proceder del mundo de los bienes de consumo.

La elección de un ejecutivo con una sólida experiencia en semiconductores y chips indica que Ferrari se prepara para dar un salto hacia la industria tecnológica y la trasformación eléctrica de sus autos.

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