Feria Germinar: emprendimientos jóvenes que crecen en cada edición

Más Industrias
Seguinos en

La “Feria Germinar” ofreció más de 70 puestos con una amplia variedad de manualidades, tejidos, pins, cactus, conservas, frutos secos y panificados, además de espacios con comidas para todos los gustos, indumentaria, accesorios y artesanías.

Germinar es un programa que lleva adelante la dirección provincial de Trabajo y Emprendedurismo, de la subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud. Está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de iniciativas económicas.

Al respecto, la directora provincial de Trabajo y Empendedurismo, Silvana Benvenutti, indicó que “el resultado es realmente muy bueno. Las y los emprendedores han tenido un éxito en sus ventas, pudieron dar a conocer sus productos y crecimos de 50 a 70 emprendedores de una feria a otra. Se prevé que para la tercera sea aún mayor el crecimiento, debido a las consultas y el interés que tenemos de parte de emprendedores”.

Por su parte, Ileana Temi, a cargo de la subsecretaría de Juventud, expresó que “en esta segunda feria se vio reflejado el trabajo que realizamos desde el Programa Germinar y cómo siguen creciendo las y los emprendedores que quieren trabajar con Juventud para desarrollar sus emprendimientos”.

El condimento extra de la Feria fue la gran afluencia de vecinos de la ciudad y del Alto Valle que llegaron para realizar las visitas guiadas al pabellón histórico de la ex prisión Federal del Sur, donde alrededor de 150 personas recorrieron las celdas y escucharon las historias que albergan los muros.

El futuro pulmón verde de la ciudad, espacio recuperado para la ciudadanía, será el lugar para la Feria Germinar, que llegó para quedarse y ya tiene fecha para su tercera edición, que será el primer fin de semana de diciembre.

Para más información acerca de cómo participar de las ferias y capacitaciones que brinda el programa, quienes tengan interés pueden comunicarse al correo germinarnqn@mail.com o acercarse a Entre Ríos 303, a la dirección de Trabajo y Emprendedurismo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.