Facebook lanza un programa de ayuda a pymes argentinas

Para acceder al beneficio, las mismas deberán haber operado durante al menos un año, emplear entre 2 y hasta 50 personas, y tener dirección comercial en AMBA.

Alrededor de 600 pymes de la Ciudad de Buenos Aires, afectadas por las medidas para morigerar el avance del coronavirus, recibirán una ayuda por parte de la red social Facebook, compuesta por recursos económicos y publicitarios, según difundió este lunes la empresa.

Para acceder al beneficio, las pymes “deberán haber operado durante al menos un año, emplear entre 2 y hasta 50 personas, y tener dirección comercial en el área metropolitana de Buenos Aires”, precisó.

“La organización Impact Hub se encargará del proceso de selección y del otorgamiento de esta ayuda”, que comprenderá a comercios y profesionales independientes, añadió la empresa.

La iniciativa es parte del programa global de estímulos por US$100 millones que anunció Facebook a principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo.

En Latinoamérica, invertirá US$6,3 millones para 3.000 pymes de Argentina, Brasil, Colombia y México.

La firma aclaró que “el apoyo que recibirá cada una de las empresas seleccionadas es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios”.

Desarrollo para startups

Por otro lado, la empresa lanzó la semana pasada dos programas de aceleración para impulsar startups en Argentina que se encuentren desarrollando soluciones de conectividad y comercio electrónico.

Durante 12 semanas, los emprendedores recibirán entrenamiento y tendrán acceso a una red global de startups, emprendedores y expertos en la industria. Este año, los programas serán completamente virtuales.

En alianza con MassChallenge, acelerador de Facebook, el Programa de Conectividad busca encontrar startups en Argentina y América Latina cuyos esfuerzos se concentren en mejorar la conectividad a través de tecnologías y nuevos modelos que aborden la disponibilidad y asequibilidad del Internet.  

El programa

Según indicó la multimillonaria compañía, se seleccionarán hasta 30 startups que recibirán orientación del programa de Conectividad de Facebook para ayudar a ampliar su impacto y llevar a más personas a un internet más rápido.

Para aplicar al programa, los interesados deberán ingresar a este link https://espaciostartupmc.com/facebook-accelerator.

Por otro lado, en asociación con Plug and Play, el Programa de Comercio se centrará en startups en Argentina y América Latina que construyen plataformas de comercio electrónico y que tienen como fin “mejorar la experiencia de los usuarios a través de herramientas de conversación, de compra inmersiva e innovación en la funcionalidad del catálogo”.

Según Facebook, el objetivo es hacer que las compras “sean perfectas” y que cualquiera, un emprendedor o la marca más grande, pueda usar nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.