Revista Más Industrias

Estiman una producción de 6,1 millones de toneladas de soja

La  producción de soja aumentaría en un 33% al pasar de 4,6 millones a 6,1 millones de toneladas, a partir de un rendimiento de 2.200 kilogramos por hectárea, en las áreas comprendidas por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

Así se desprende del segundo reporte de marzo efectuado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense, que indicó que «el 70% del área sojera transita la etapa de llenado de grano y el 30% restante se encuentra en distinto grado de madurez».

«Las bajas temperaturas registradas durante la última semana de febrero y las temperaturas moderadas durante la primera quincena de marzo aceleraron la evolución de la fenología en la oleaginosa», indicó el informe.

La entidad sostuvo además que «la condición general es buena», al destacar que en el área de influencia «se espera un rendimiento de 2.200 kilogramos por hectárea».

«Las zonas norte y centro con rindes estimados de 2.800 y 1.700 kilogramos por hectárea respectivamente, presentarían un notorio aumento con respecto al cierre del ciclo 2017-18», expresó el informe.

En contrapartida, indicó que «la zona sur con 1.000 kilogramos por hectárea de rendimiento potencial mostraría un resultado similar a la campaña anterior».

En lo que respecta a la producción estimada, el informe precisó que «aumentaría un 33% al pasar de 4,6 a 6,1 millones de toneladas».

La zona norte abarca los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.

En el caso del centro se incluyen Adolfo Alsina, Azul, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Lamadrid, González Chaves, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, Tres Arroyos, Catriló, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.

En tanto que la zona sur abarca a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino,- Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.

 

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.