Entregaron créditos de la Ley Ovina Nacional a productores pampeanos

En el marco de la Ley Ovina Nacional, el Ministerio de la Producción realizó la entrega de siete Aportes Reintegrables destinados a distintos productores de la provincia para impulsar el sector.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, realizó la entrega de siete Aportes Reintegrables en beneficio de productores pampeanos. Se trata de créditos del ciclo 2021 destinados a financiar proyectos productivos de productores ovinos de distintas localidades de la provincia.

Al respecto el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, manifestó que “se trata de una entrega más de aportes crediticios de la Ley Ovina, hoy tenemos siete beneficiarios por una suma total que ronda los 6 millones 250 mil pesos”.

Señaló que estos aportes reintegrables vienen destinados a productores de distintas localidades de La Pampa “y básicamente son para el inicio de la actividad, por lo cual se les financia la compra de una majada de vientres con sus respectivos carneros, y el resto son para infraestructura predial, a los cuales queremos afianzar porque -agregó- cuando evaluamos los números respecto de la inversión y los costos de los insumos, es complicado”.

Baraldi mencionó que los montos correspondientes al 2021 ya fueron todos entregados y luego explicó que “la Ley Ovina otorga aportes a las provincias según el stock y la cantidad de unidades productivas, es un sistema de ponderación”.

A su vez informó que este año venció la actual ley, cuya vigencia era por 10 años. “Recientemente se aprobó una nueva Ley Ovina que comenzará a regir en el año 2022, la que va a tener un presupuesto anual de 850 millones de pesos distribuidos en todas las provincias adheridas”.

A partir de la misma dijo que La Pampa tendrá destinado un nuevo monto que superará los 6 o 7 millones de los últimos años. Luego de ello “se comenzará con nuevas líneas crediticias y nuevos beneficiarios, ya que siempre tenemos productores anotados en espera”, y esto se debe “a que se trata de créditos blandos a tasa cero, los cuales son muy buenos para fomentar la producción”, remarcó el subsecretario.

Agregó que la idea es seguir trabajando en la producción de carne del ovino, “en la provincia tenemos todas las condiciones agroecológicas para producir carne principalmente de ovino, que es tan demandada”. Finalmente señaló que desde la Subsecretaría “estamos trabajando con el frigorífico de Santa Isabel, en un sistema de comercialización que permita responder a las necesidades y demandas de los productores pampeanos».

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.