Empresas argentinas tomaron nuevo valor en Wall Street luego del anuncio de la deuda

Más Industrias
Seguinos en

Tras la fuerte suba inicial que generó la noticia del acuerdo entre el gobierno y los acreedores, los inversores tomaron ganancias en Wall Street. Así, la mayoría de las acciones argentinas moderaron los avances.

La mayoría de las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street volvieron a operar en alza luego de que el Gobierno oficializara esta madrugada el acuerdo con los acreedores por el tema deuda, mientras que el índice S&P Merval marcó una leve baja de 0,61%, producto de una toma de ganancias tras la fuerte suba de la víspera.

La Bolsa de Comercio porteña operaba con una suba de 3,71% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 54.452,07 puntos, y el riesgo país se mantenía en 2.119 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

Los bonos soberanos en dólares de la Argentina operaban en su totalidad en alza, registrando ganancias de hasta 5,7% en el Bonar 2024, seguido del Par 2038 con 5,4%.

En tanto que las acciones de las 19 empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaban en su mayoría con signo positivo, con subas de hasta 12% en Edenor y 10,7% en Banco Francés, mientras que Mercado Libre operaba con una baja de 1,1%.

Por su parte, las bolsas mundiales registraban hasta ayer altibajos en los principales activos, y el crudo operaba en baja en los mercados internacionales de referencia.

En consecuencia, al final del día, se destacaron las subas moderadas de IRSA Propiedades Comerciales (+6,1%); Loma Negra (+4%); YPF (+4,6%); Transportadora Gas del Sur (+3,8%); Ternium (+2,5%); e YPF (+2,3%).

Por su parte, los bancos terminaron con bajas de hasta 1,7%, con la excepción del BBVA, que ganó 0,9%. Más temprano, algunos papeles llegaron a trepar hasta 17%.

La misma dinámica se replicó en la bolsa local. Tras una fuerte ganancia inicial por el aliento optimista que generó entre los inversores el anuncio del  acuerdo del Gobierno con los tenedores de deuda, eíndice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cerró con una merma de un 0,6% a 52.186,30 unidades.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.