viernes 6, noviembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
  • Temas
  • Neuquén
  • Río Negro
  • ARCA
  • Mercado Libre
  • Apple
  • Santa Rosa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • Más Campo
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • Más Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio País

Un gigante tecnológico cayó 40 % en Wall Street y responsabilizó a Argentina

La multinacional Fiserv tuvo pérdidas por 29 millones de dólares y entre varios motivos, culpó a sus resultados operativos en el país.

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
22/10/2026
En País
Tiempo de lectura: 4 Minutos

La multinacional estadounidense Fiserv, una de las mayores compañías del mundo en servicios de procesamiento de pagos y tecnología financiera, atraviesa días complicados en los mercados. Tras presentar resultados por debajo de lo esperado, sus acciones se desplomaron más de 43 % el miércoles, borrando alrededor de 29.000 millones de dólares de su valor de mercado.

Lo sorprendente es que, según la propia empresa y varios medios internacionales, la economía argentina aparece como uno de los factores centrales detrás del derrumbe. Este jueves, el papel volvió a retroceder otro 5%.

¿Por qué Argentina está relacionada con la caída?

De acuerdo con el Financial Times, Fiserv -considerada una compañía “confiable” por los inversores- sufrió un golpe tras recortar con fuerza sus proyecciones de crecimiento para 2025. La empresa, que se encarga del procesamiento de transacciones de tarjetas de crédito y otros medios de pago, había anticipado un aumento de su negocio del 10% para este año, pero en su último informe redujo esa previsión a un rango de entre 3,5% y 4%.

La firma explicó que el ajuste está directamente vinculado a su “dependencia a la economía argentina”. En una llamada con analistas e inversores, el CEO de Fiserv, Mike Lyons, reconoció: “Nuestro desempeño actual no está donde queremos que esté ni donde nuestros accionistas y partes interesadas esperan que esté”.

NoticiasRelacionadas

El conflicto en medio oriente afecta a los mercados y las bolsas de Asia y Europa están en rojo

Las acciones argentinas subieron 35 % luego de conocerse los resultados electorales

Lyons detalló que el deterioro del entorno económico en Argentina durante 2025 fue uno de los factores que frenó el crecimiento y afectó los márgenes. Recordó que el año pasado el mercado argentino había aportado 10 puntos porcentuales al crecimiento orgánico del 16% registrado por Fiserv.

El Financial Times apuntó que “el grupo se benefició ampliamente de las altas tasas de interés y la inflación de Argentina, que bajo el presidente Javier Milei han sido contenidas”, lo que redujo sus márgenes. El reporte de Fiserv para inversores mencionó también la depreciación del peso tras la salida del cepo cambiario en abril como un elemento adicional que golpeó sus resultados.

Lyons explicó que la proyección inicial asumía que el crecimiento en otros mercados compensaría la desaceleración argentina: “La estimación original de crecimiento de Fiserv suponía que, para compensar esa desaceleración, nuestros negocios fuera de Argentina crecerían significativamente por encima de su rango histórico de un solo dígito medio”, afirmó.

El CEO recordó que “el objetivo de crecimiento orgánico de ingresos a mediano plazo de Fiserv, de entre 9% y 12%, se estableció originalmente en 2023, en un contexto de altas tasas de interés e inflación en Argentina, condiciones que beneficiaron enormemente a nuestro negocio de anticipos en ese país y que, en última instancia, impulsaron un crecimiento orgánico de ingresos del 257% en 2023 y del 329% en 2024”.

Un crecimiento global moderado, otra de las razones

En su último reporte, la compañía informó que el crecimiento orgánico global del trimestre fue de solo 3,7% si se excluye a Argentina, reflejando la nueva etapa sin los beneficios extraordinarios del contexto local. Lyons precisó que “en lo que va del año, la tasa de crecimiento orgánico de Argentina es del 56%, lo que suma aproximadamente 2 puntos porcentuales al crecimiento orgánico total de la compañía, que se ubica apenas por encima del 5%”.

Además, remarcó que “además del fuerte crecimiento orgánico de los ingresos, nuestro negocio argentino presenta márgenes de ingresos operativos ajustados aproximadamente el doble que los niveles generales de Fiserv (FI)”, evidenciando el impacto del país en sus resultados globales.

El ejecutivo reconoció también que la empresa esperaba compensar la baja de Argentina con una mejora en otros mercados, algo que no se concretó. “En julio, como parte de mi transición al rol de CEO, revisamos a la baja algunas de esas expectativas elevadas, enfocándonos especialmente en los lanzamientos de nuevos productos clave, para reflejar de manera más realista lo que era alcanzable según el trabajo completado hasta ese momento”, explicó Lyons.

Y añadió: “Nuestros resultados del tercer trimestre, la guía actualizada para 2025 y las proyecciones preliminares para 2026 reflejan ahora las condiciones actuales en Argentina”.

Desde mayo, Lyons encabeza un proceso de reordenamiento interno y presentó un nuevo plan estratégico, One Fiserv, centrado en eficiencia operativa, innovación tecnológica y disciplina de capital. No obstante, tras la peor caída bursátil en la historia de la empresa, los inversores esperan señales concretas de recuperación.

Temas tarjetas de créditoWall Street

¿Te resulta útil esta información? Agregá a Más Industrias como fuente preferida en Google.

Agregar a Más Industrias en Google
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Economía

Banco Nación ofrece créditos de hasta $50 millones para comprar autos nuevos y usados

Economía

El riesgo país argentino subió más que el paraguayo en plena crisis de Ueno Bank

Empresas

La crisis de Ueno Bank en Paraguay impacta en la Argentina: Itti suspendió a sus empleados

Últimas Noticias

  • Las casas de madera ganan terreno: cuánto cuesta construir y qué ventajas ofrecen
  • Banco Nación ofrece créditos de hasta $50 millones para comprar autos nuevos y usados
  • El riesgo país argentino subió más que el paraguayo en plena crisis de Ueno Bank
  • La Expo Vivero convocó a 70 expositores, y a más de 25 mil asistentes en Toay
Revista Más Industrias

Periodismo sobre la actualidad empresarial, la industria y las economías regionales de Bahía Blanca, La Pampa y Neuquén.

Alsina 95, piso 6, oficina 6. Bahía Blanca.
(0291) 539-6319

Espacio Más Industrias · Más Campo · Más Sustentables · Quiénes somos

Artículos más leídos

  • Rasta, la versión argentina de los alfajores Marley y Rastaman
  • ¿El helicóptero es un invento argentino?
  • La historia de Terrabusi
  • Aspirina, Nesquik y otras marcas que se volvieron genéricas
  • Llegaron las Oreos BTS a la Argentina
  • La historia de los Fenoglio
  • Saturnino Martínez, el prócer de los bizcochos
  • CADASA: Nevares, Fulbito y Smack
  • Las 10 compañías de alimentación más grandes del mundo
  • La historia de Arcor

Temas

  • Energía: YPF y Vaca Muerta
  • Arcor, alfajores y marcas
  • Puerto de Bahía Blanca
  • UNS, educación y formación
  • PyMEs locales
  • Ver todos los temas
© 2026 Revista Más Industrias. Todos los derechos reservados.
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Más Campo
  • Artículos
  • Tendencias
  • Industria
  • PyMEs
  • Negocios
  • País
  • Economía
  • Tecnología
  • Sustentabilidad
  • Construcción
  • Comercio
  • Emprendedores
  • Turismo
  • Internacional
  • Medidas del Gobierno
  • Energías Renovables
  • Energía
  • Vaca Muerta
  • Bioeconomía
  • Política Verde
  • Market Data
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Exposiciones y muestras rurales
  • Biotecnología
  • Actualidad del agro