Empresa argentina producirá y exportará arándanos de origen australiano

Más Industrias
Seguinos en

Las plantas de arándanos desarrolladas por el vivero australiano Mountain Blue Orchards (MBO) comenzarán a ser cultivadas en la Argentina por la empresa de capitales nacionales Extraberries, luego de obtener todas las aprobaciones de las autoridades sanitarias.

Extraberries, en un comunicado de prensa, señaló que de esta forma buscará reconvertir su producción y aumentar su capacidad exportable. Las plantas de arándanos deberán permanecer en cuarentena por espacio de dos meses en los campos que la firma argentina posee en Metán (Salta) y en Concordia (Entre Ríos), luego de lo cual se inicia un proceso de reconversión, con miras a potenciar la producción local y cumplir con los estándares internacionalmente requeridos.

“Este hecho que marca un punto de inflexión en la industria del arándano en el país, fue posible gracias a la decisión inversora de Extraberries SA, luego de más de 3 años de tratativas e investigación entre los técnicos de las empresas y negociaciones con los organismos fitosanitarios de ambos países”, comunicó la firma comandada por Alejandro Bulgheroni.

De esta forma, la empresa agroindustrial, que también produce cerezas, peras y manzanas, se posiciona en la Argentina como una de las compañías líderes en innovación y calidad, además de convertirse en la única habilitada para producir estas variedades.

La licencia obtenida de Mountain Blue Orchards se sumará a la reconversión ya iniciada en los campos productivos de Extraberries que incluye tecnología relacionada con la nutrición y el riego basado en los principios de la hidroponía abierta.

“El hecho que las plantas ya estén en el país en este año tan condicionado por la pandemia, es una satisfacción enorme, y representa un paso más para seguir en carrera, avanzando hacia la última generación en genética vegetal, y consolidándonos en mercados sumamente exigentes como lo demuestran los consumidores chinos, americanos y europeos”, destacó el CEO de Extraberries, Adolfo Storni.

El directivo afirmó que la apuesta es convertirse en “una plataforma global del negocio de arándanos del Hemisferio Sur en Argentina, a través de un modelo de negocios único basado en la innovación, desarrollo genético, sustentabilidad y la digitalización de los procesos”.

Las plantas que se utilizarán en el proyecto fueron suministradas desde Chile por el vivero SynergiaBIO, que pertenece a sociedad BioTECNOS Ltda., dedicada a la investigación científica y tecnológica y la producción en el área de la biotecnología agrícola, forestal y ambiental.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.