lunes 27, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

El gobierno bonaerense anunció beneficios para productores trigueros

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
11/11/2020
En Agro, Bahía Blanca, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La medida es un primer paso dentro del programa de mejoramiento y diferenciación para la calidad del trigo.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó un convenio con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca yla Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales que permitirá que los productores bonaerenses puedan realizar análisis de calidad de trigo en forma gratuita.

“Esencialmente lo que estamos haciendo es dando inicio a un programa que busca mejorar y establecer una diferenciación de la calidad del trigo que se produce en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Rodríguez durante el encuentro virtual en el que se presentó el acuerdo.

En este sentido, recordó que uno de los temas planteados en la Mesa Provincial de Trigo del mes de junio fue la necesidad de avanzar, por un lado, en mejorar la calidad de este cereal en la provincia y, por otro, empezar a generar mecanismos que permitieran que esa diferente calidad tuviera también su reconocimiento.

NoticiasRelacionadas

El trigo más austral: cómo es la producción agrícola a metros del glaciar Perito Moreno

Por la cosecha de trigo ingresarán USD 3.000 millones al país

[su_note note_color=”#e3e3e3″]“Una parte importante de los esfuerzos del sector público, en articulación con el sector privado, tienen que estar orientados a mejorar las condiciones de calidad. Y esa mejora en la calidad, realmente se va a comenzar a expresar en los distintos mercados internacionales. Esa diferenciación, también la van a poder disfrutar y usufructuar los consumidores argentinos”, afirmó Rodríguez.[/su_note]

El titular de la cartera agraria bonaerense planteó que este programa apunta a mejorar la calidad del trigo de la provincia de Buenos Aires, comenzando con una herramienta clara de diagnóstico a nivel provincial y a nivel de cada productor.

“Nosotros tenemos que comentarle a cada productor que ahora va a tener la posibilidad de saber cuál es la calidad del trigo que tiene, cuáles son las propiedades, las características del trigo que produce antes de llevarlo a la comercialización. De esta manera, le va a permitir definir la forma en que lo quiere comercializar y en la forma que termina negociando por su producto” indicó.

El ministro también detalló los mecanismos a llevarse a cabo en cuanto a la recolección de las muestras de trigo para su análisis, que el convenio establece que será gratuito para el productor y de forma anónima. 

Etiquetas: Ministerio de Produccióntrigo
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Formación para el futuro: la UNS prepara una Muestra de Carreras récord

Bahía Blanca

Definen cómo se repartirán los $300 millones para comercios de Bahía Blanca

Empresas

Regresa al país H&M, una de las marcas más esperadas

Últimas Noticias

  • Formación para el futuro: la UNS prepara una Muestra de Carreras récord
  • Definen cómo se repartirán los $300 millones para comercios de Bahía Blanca
  • Vacaciones de invierno: cómo le fue a los principales destinos turísticos del país
  • El marketing en los videojuegos redefine la forma en que las marcas se publicitan
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias