martes 25, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía Comercio

El consumo continúa recuperándose, aunque a pasos lentos

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
22/11/2024
En Comercio
Tiempo de lectura: 2 Minutos

En octubre mostró una leve recuperación, pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo.

Si bien registró una leve mejora en octubre, el consumo sigue en caída como consecuencia de la fuerte pérdida de poder adquisitivo. Según un reporte de la consultora Nielsen, en el año el consumo cayó 16,3 %. En tanto, la facturación aumentó un 167,9 % respecto del mes anterior, mientras que el precio ponderado experimentó un incremento del 225 %.

Este mes, la industria más afectada volvió a ser el rubro Alimentos con un descenso del 17,4 % anual, seguido de Canasta en un -16,3 % y Cuidado y limpieza, -15,8 %.  Además, las ventas en Autoservicios tuvieron una contracción 20,4 % interanual. En el mismo período la variación de los precios fue del 197,9 %, según la consultora Scentia. 

En las grandes cadenas de supermercados, en octubre se ve una caída de 20,7 % de consumo interanual a nivel nacional. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue un poco menor, de 18,2 %. En el resto de las provincias llegó a una caída considerable de 22,8 %.

NoticiasRelacionadas

El consumo de combustibles tuvo una evolución dispar en Bahía Blanca

Havanna tuvo una caída de ventas del 9,7% y pérdidas millonarias durante el segundo trimestre

El informe registró números parecidos a la baja para los autoservicios de menor porte que las grandes cadenas. El promedio de caída en el país fue de 20,2 %, 24,4 % de caída en el AMBA y 17,8 % en el resto de las provincias.

En septiembre, Scentia había registrado una caída interanual similar (21,2 %) en las grandes cadenas de supermercado y un 22,3 % para el consumo masivo en su conjunto. La caída interanual en octubre, según Scentia, impactó de manera diferente en cada rubro de productos. El rubro que más cayó fue Productos de higiene (25,8 %), seguido por Bebidas (22,3 %) y Desayuno (19,3 %).

Etiquetas: consumosupermercadoventas
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Comercio

Exportaciones: Argentina logró en julio el mayor superávit comercial de la historia

Comercio

La importación de bienes de consumo es récord y algunos productos alcanzan un aumento de hasta el 530 %

Comercio

La importancia del comercio entre Argentina y Brasil en medio del conflicto diplomático

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • El Puerto de Bahía Blanca registró fuertes subas en la carga de productos petroquímicos
  • Cayó el consumo de carne y los argentinos comen 5 kilos menos que hace un año
  • CAME desmintió al Gobierno sobre el endeudamiento familiar
  • China gana terreno como proveedor de los proyectos adheridos al RIGI
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias