El aumento del desempleo generó caídas en Wall Street y un clima pesimista en EEUU

Más Industrias
Seguinos en

Las bolsas de Wall Street retrocedieron tras conocerse cifras negativas en materia de desempleo en Estados Unidos y en medio del avance del coronavirus en gran parte del país.

El índice industrial Dow Jones bajó 1,3%, el indicador ampliado S&P 500 cayó 1,2% mientras que el tecnológico Nasdaq se derrumbó 2,3%, según datos reportados por la agencia Bloomberg.

El mercado se vio influido por el inesperado aumento del desempleo pero también debido al aumento de las tensiones diplomáticas entre Washington y Beijing y la liquidación de acciones en el sector tecnológico.

Una investigación sobre un posible fraude a los consumidores de la compañía Apple alimentó la ola de ventas de las tecnológicas.

La debilidad de dólar frente a una canasta de monedas y la suba renovada del oro terminaron de configurar un panorama de salidas de activos de riesgo.

“El crecimiento de los pedidos de subsidios al desempleo y el aumento del número de infecciones alimentan los temores de los inversores de que la principal economía del planeta, tardaría más de lo previsto en su recuperación”.

La atención ahora se traslada al Capitolio donde se aguarda que a más tardar la semana próxima, los legisladores aprueben un paquete de ayuda financiera extra de más de un billón de dólares y que extiendan las asistencias a los desempleados hasta febrero.

En el viejo continente, el buen clima de negocios alcanzado tras el acuerdo por el fondo de asistencia, fue opacado por los datos del desempleo en los Estados Unidos y por nuevos casos de coronavirus.

Las bolsas europeas terminaron en territorio neutro debido a la caída de la confianza del consumidor de la zona euro que borró las ganancias anteriores obtenidas tras el acuerdo por el fondo de recuperación que asignará unos 750.000 millones de euros.

Así el índice líder Euro Stoxx 50 terminó sin variantes, mientras que en Londres, el FTSE 100 subió apenas 0,1%.

En Frankfurt, el DAX 30 terminó en zona neutra, mientras que en París, el CAC 40 bajó levemente 0,1%.

En Madrid, el IBEX 35 bajó 0,1% mientras que el MIB en Milán cayó 0,7%.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.