EE.UU. sancionó a una empresa china por comprar petróleo iraní

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Estados Unidos impuso sanciones a una empresa china a la que acusa de violar las restricciones impuestas sobre la compra de petróleo iraní, según informó, desde Florida el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El titular de la diplomacia estadounidense dijo desde Orlando, que como parte de una “campaña de máxima presión” EE.UU. está imponiendo sanciones contra la compañía china Zhuhai Zhenrong y su director ejecutivo, Youmin Li, por violar “la ley estadounidense al aceptar petróleo crudo” de Irán.

“No podemos permitir que más dinero vaya al Ayatollah, poniendo en peligro las vidas de soldados, marineros, aviadores y marines estadounidenses. Es demasiado importante”, justificó Pompeo, durante un discurso que ofreció en la 120 convención anual de los Veteranos de Guerras Extranjeras (VFM, en inglés) que se celebra en la ciudad floridana.

En mayo del año pasado, EE.UU. dio a conocer que se retiraba de un acuerdo multilateral nuclear con Irán debido a que las autoridades de este país estaban violando el espíritu del tratado con el propósito de desarrollar armas nucleares en secreto.

En noviembre de 2018 restableció las sanciones sobre la exportación de crudo iraní, aunque concedió a China, el principal comprador de petróleo de ese país, una exención de seis meses a fin de que encuentre proveedores alternativos.

Este anuncio supone una escalada en las tensiones entre Washington y Teherán, luego de que en los últimos meses en el golfo Pérsico se han producido varios ataques a barcos, el derribo de drones y la captura el pasado viernes por parte de Irán de un petrolero británico.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó ayer que cada vez ve “más difícil” alcanzar un acuerdo con Irán que posibilite rebajar la escalada de tensión entre ambos países ya que, según dijo, Teherán “le ha faltado el respeto” a Washington.

“Le ha faltado el respeto a Estados Unidos. No debería haberlo hecho, francamente se me hace más difícil alcanzar un acuerdo con Irán… aunque todo es posible”, dijo el mandatario al comienzo de su reunión con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, quien fue recibido en la Casa Blanca.

El presidente realizó estas declaraciones poco después de acusar a Irán vía Twitter de haber mentido respecto a que 17 ciudadanos iraníes detenidos en ese país trabajen para la CIA, como aseguran las autoridades de Teherán.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.