Dow puso en marcha un plan de optimización para reducir el uso de embalajes plásticos

Más Industrias
Seguinos en

La compañía desarrolló soluciones que permiten reducir la cantidad de plástico por unidad de carga o pallet sin sacrificar o comprometer su estabilidad. Se comenzaron a implementar en su complejo industrial de Bahía Blanca.

Con el objetivo de ofrecer soluciones más sustentables a sus clientes y alcanzar los objetivos de sustentabilidad trazados para 2025, la empresa Dow puso en marcha en su complejo industrial de Bahía Blanca, nuevas soluciones que permiten una notable disminución en el uso de embalajes plásticos.

“Garantizar que los productos lleguen íntegros a su destino y mejorar la seguridad en el transporte es fundamental en todas las industrias. La estabilidad de la carga juega un papel clave.  Pero, ¿es posible mantener o mejorar la estabilidad de la carga usando menos empaques y embalajes plásticos? ¡La respuesta es sí! En DOW, hemos desarrollado soluciones que permiten reducir la cantidad de plástico por unidad de carga o pallet sin sacrificar o comprometer su estabilidad”, expresó la compañía a través de sus redes sociales.

“La implementación de este tipo de soluciones permite a las diferentes compañías alcanzar y progresar en sus metas de sostenibilidad. Una muestra de esto es nuestro propio caso de éxito en el complejo industrial de Bahía Blanca en Argentina, donde hemos logrado resultados extraordinarios con innovaciones en sacos industriales películas stretch hood, aplicaciones que se usan para empacar los productos que comercializamos”, detalló Juan Diego Peña, Gerente de Marketing de la Región Andina de la petroquímica.

Por ejemplo, las innovaciones en sacos industriales usando sus resinas innate le permitieron a Dow eliminar 20 gramos de plástico por saco, incrementando así el rendimiento en 16 por ciento y reduciendo las emisiones de CO2 en un 18 por ciento.

Esto genera que, a la fecha, se estén ahorrando aproximadamente 500 toneladas de plástico por año. Por su parte, la implementación de la tecnología del paletizado por el stretch hood permitió incrementar en 100 por ciento la velocidad de embalaje por pallet.

Incluyendo estas tres aplicaciones Dow estima que la disminución de emisiones de CO2 por año sería equivalente a que 1.400 autos dejaran de circular y que se evita el uso de 3000 toneladas de plástico en 5 años.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.