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Dow lanzó nuevo empaque reciclable que reduce los desperdicios

El nuevo empaque Phormanto desarrollado por Dow, mantiene el pollo fresco y listo para el consumo hasta por dos semanas y ofrece alta confiabilidad, higiene y seguridad, además de ser un producto reciclable, afirmó la compañía.

Phormanto es una tecnología innovadora que ofrece una solución sostenible y diferente para el segmento de cortes de pollo frescos y refrigerados, desarrollada por Dow en colaboración con el fabricante de maquinaria ULMA Packaging, Tinflex y Plastilene en la región Andina.

“Esta innovación permite ir a la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo que se establecieron por la pandemia, ya que es ideal para los consumidores que buscan practicidad, higiene y seguridad a la hora de hacer sus compras. El empaque PhormantoTM es idóneo para la comercialización del pollo fresco a través de comercio electrónico, pues reduce desperdicios y facilita su distribución”, detallaron desde la compañía.

¿Qué es la tecnología Phormanto?

Phormanto es una tecnología patentada por Dow para empaques flexibles termoformables ricos en polietileno, con estructura reciclable y alta transparencia. También permite una transpirabilidad específica que cumple con los requerimientos del producto a empacar, con estructura simplificada (sin necesidad de poliamida). Creado en 2012, Phormanto es una solución versátil, que ya se usa para el consumo de varios productos como el queso, embutidos, snacks y ahora, por primera vez, se implementa para productos avícolas frescos. El empaque permite alargar la vida útil del pollo refrigerado o congelado, sin perder la cadena de frío, hasta por 2 semanas.

De acuerdo con el anterior estudio, el sector de alimentos es responsable del 30% de las emisiones de CO2 a la atmósfera y Phormanto reduce considerablemente las emisiones contaminantes en su producción.

“Los consumidores son cada vez más exigentes y cuidadosos en sus elecciones al momento de la compra. Buscan practicidad, alimentos frescos y sostenibilidad. Estas características las trae Phormanto. En la comercialización de productos avícolas, hay oportunidad de mejora en la experiencia de compra, además de optimizar toda la cadena de comercialización y a esto apunta la solución presentada por Dow, con el cambio del empaque tradicional”, explicó Juan Diego Peña, Market Development Manager de Dow para la región Andina.

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