jueves 28, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Desarrollaron un encuentro taller para productores familiares tamberos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
25/09/2018
En Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

Días atrás, en la Escuela Agrotécnica de Guatraché se desarrolló el segundo encuentro de la acción de extensión destinada a productores tamberos, técnicos y estudiantes, con el objetivo de fortalecer las capacidades para el análisis y diagnóstico de las empresas tamberas.

La iniciativa interinstitucional es llevada adelante por el Instituto de Promoción Productiva (IPP) del Ministerio de la Producción, la Facultad de Agronomía de la UNLPam, la Agencia de Extensión Rural del INTA Guatraché y la Micro Región Sudeste Pampeano. De la apertura participó el secretario Ejecutivo del IPP, Fernando Fernández.

En la oportunidad se trabajó en talleres donde los participantes, utilizando el Manual Técnico “Guía a los productores en los primeros pasos para llevar registros de gestión y análisis de indicadores de productividad” diseñado para tal fin, avanzaron en el cálculo del capital invertido y las amortizaciones anuales.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Con esta metodología de trabajo las instituciones involucradas buscan desarrollar las capacidades empresariales de los productores tamberos, fortalecer la formación de los técnicos y de los estudiantes de la Escuela Agrotécnica en aspectos relacionados a la gestión y el análisis interno de la empresa.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Ingeniera bahiense fue seleccionada entre las mejores del mundo en una beca científica

La UNS y el INTA impulsan proyecto innovador con drones para la gestión de obras hídricas en zonas rurales

La charla introductoria sobre los componentes del capital del tambo, su estructura y dinámica en la empresa, estuvo a cargo del coordinador del proyecto de Acción de Extensión Wálter Mazzola (Cátedra de Administración Agropecuaria F.A. UNLPam e Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción). Posteriormente se realizó un taller dictado y coordinado por la estudiante Berenice Castro (UNLPam), donde los participantes calcularon sus propios indicadores.

Este tipo de acciones son prioritarias para el Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo. El próximo encuentro está planificado para el miércoles 14 de noviembre, donde se abordarán temas referidos al análisis económico de los recursos forrajeros y la dinámica del rodeo bovino. En el mismo se seguirán aplicando las herramientas de análisis para este fin.

 

Etiquetas: INTAUNLPAM
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

PyMEs

Las exportaciones pyme alcanzaron su nivel más alto en 13 años

Screenshot
La Pampa

“Mi Colegio Emprende”: nueva capacitación para docentes secundarios de toda La Pampa

https://masindustrias.com.ar/empresas-b/
Certificaciones

“Sello de Acción Climática” : certificación de Sustentabilidad que busca impulsar el Gobierno de La Pampa

Últimas Noticias

  • Las exportaciones pyme alcanzaron su nivel más alto en 13 años
  • Una argentina creó una app para ayudar a su hermana con autismo y hoy tiene usuarios en 35 países
  • Clarín vendió el 100 % de TyC Sports y nace un nuevo gigante de las transmisiones deportivas que televisará el Mundial
  • “Mi Colegio Emprende”: nueva capacitación para docentes secundarios de toda La Pampa
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias