CREEBBA: la industria bahiense

Más Industrias
Seguinos en

De acuerdo a la entidad, la situación general de las empresas bahienses continúa en parámetros normales, alcanzando el valor más alto desde el bimestre septiembre-octubre de 2017.

Un nuevo informe elaborado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) evidenció una mejora en el nivel de ventas en todos los sectores. Se destacó que las expectativas generales son positivas, no así las sectoriales.

Durante el bimestre julio-agosto, la actividad de las empresas de Bahía Blanca exhibió la misma tendencia respecto al bimestre anterior: el saldo de respuesta del indicador de situación general es calificado como normal (bajo los parámetros de medición del CREEBBA), volviéndose su valor positivo al pasar de -4 a 8.

Resulta de importancia recalcar que en este bimestre se alcanzó por primera vez el valor más alto desde el bimestre de septiembre-octubre del 2017.

Comparando el escenario general actual en términos interanuales, los empresarios manifestaron encontrarse en una mejor situación. De este modo se mantiene la recuperación también observada en los últimos dos bimestres.

En cuanto al indicador del nivel de ventas, en comparación a lo observado el bimestre anterior, el mismo evidenció una mejora al presentar un valor positivo superior en su saldo de respuesta.

Al momento de referirse a las expectativas, los encuestados mantienen una postura pesimista respecto a la economía en general pero son optimistas a nivel sectorial.

Por otro lado, persistió durante el bimestre julio-agosto del año en curso la tendencia a mantener el plantel de personal fijo en un 78% de los encuestados.

Se puede observar que todos los sectores presentaron saldos de respuesta con una tendencia normal en el indicador que mide su nivel de actividad respecto al bimestre previo (al igual que durante mayo-junio).

En términos interanuales, comercio y la industria afirmaron encontrarse en una situación mejor en comparación a igual momento de 2020 mientras que servicio confirmó encontrarse por debajo del nivel de actividad en términos interanuales.

Asimismo se comprobó que todos los sectores reflejaron un crecimiento en su nivel de ventas en relación al bimestre anterior, con saldos de respuesta positivos, explicó el informe de CREEBBA.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.