Cierran Parque Luro por quemas prescritas

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, informó que la Reserva Provincial Parque Luro se encontrará cerrada desde hoy y hasta el 30 de agosto, por la realización de quemas prescritas.

[dropcap]L[/dropcap]as tareas están organizadas y serán supervisadas por la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Defensa Civil.

“Es una práctica tendiente a mejorar el ambiente en general de la Reserva, en virtud de que se han reintroducido especies herbívoras nativas, y para obtener un marco natural más propicio para su desarrollo. Además, se bajan las cargas de combustible de cara a la temporada de verano y por caídas de rayos o fuegos generados; con estas prácticas minimizamos las posibilidades de incendio”, indicó Córdoba.

“Las quemas se pueden realizar bajo ciertas condiciones meteorológicas que, a su vez, son dinámicas y van cambiando en el tiempo; por esta razón personal de Defensa Civil indicó a la Subsecretaria de Ambiente las fechas óptimas para realizar las quemas. Por seguridad se realizarán guardias de cenizas, pese a que el fuego es controlado”, explicó el subsecretario de Turismo.

La Reserva Provincial Parque Luro es un área protegida de 7.607 hectáreas destinadas a la conservación del Ecosistema del Caldenal, única formación boscosa en el mundo. Se pueden apreciar tres ambientes naturales característicos de la provincia de La Pampa: el bosque, la laguna y el medanal.

Posee un importante número de especies vegetales propias del ecosistema del caldenal. Representa la mayor área remanente protegida del ecosistema del bosque de caldén en la provincia. También se halla incluida la comunidad del pastizal de médano que alberga numerosas especies típicas de ese ambiente. Por ello es importante conservar a “Parque Luro” como un área con significativos y únicos valores naturales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.