domingo 26, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

China podría reducir la demanda de soja en 30 millones de toneladas

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
17/02/2022
En Agro, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Beijing busca reducir su dependencia de productos importados para alimentar al enorme stock ganadero del país.

China busca reducir su demanda de soja en 30 millones de toneladas, para lo cual seguirá promoviendo la baja de las raciones de harina de soja en los alimentos para el ganado y el uso de proteínas alternativas, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua, citando a funcionarios de agricultura no identificados.

El gobierno chino emitió el año pasado directrices que recomendaban la reducción de la harina de soja y el maíz en los alimentos para cerdos y aves de corral, en su intento de reducir su dependencia de los cereales importados.

El gigante asiático importa cada año casi 100 millones de toneladas de soja para elaborar harina de soja rica en proteínas para su enorme sector ganadero.

NoticiasRelacionadas

El Gobierno derogó las medidas antidumping para el aluminio proveniente de China

“Tasa Shein”: la Unión Europa aplica un impuesto a las compras en apps chinas

La parte de la harina de soja en los alimentos se redujo a una media del 15,3% el año pasado, lo que supone un descenso de 2,4 puntos porcentuales respecto a 2020, dijo Xinhua.

Producción propia

Entre las 33 principales empresas de alimentos, las raciones de harina de soja alcanzaron una media del 11,8%, un descenso de 1,6 puntos porcentuales respecto al año anterior.

China podría disminuir el uso de harina de soja en otros 23 millones de toneladas, reduciendo sus necesidades de soja en casi 30 millones de toneladas si sigue promoviendo dietas para el ganado bajas en proteínas, añadió el informe.

Los fabricantes de alimentos pueden aumentar el uso de aminoácidos y granos alternativos para sustituir la harina de soja, mientras que un mayor consumo de forraje podría reemplazar la harina de soja en los alimentos para el ganado vacuno y ovino, señaló el informe.

China recalcó que impulsar la producción de soja será una “importante tarea política” este año, después de que la producción de la oleaginosa cayera en 2021 luego de que los agricultores plantaran más maíz en su lugar.

Etiquetas: ChinaExportaciónsoja
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Internacional

Aranceles de Estados Unidos a Brasil impactan en la industria argentina

Internacional

“Tasa Shein”: la Unión Europa aplica un impuesto a las compras en apps chinas

Internacional

Argentinos que se van afuera: cuáles son los países más caros de Europa

Últimas Noticias

  • PyMEs podrán refinanciar deudas con plazos de hasta 72 meses y tasas preferenciales
  • Bahía Blanca: anuncian un fondo de $300 millones para asistir a comercios y una moratoria para deudas municipales
  • Semáforos inteligentes: Bahía Blanca licita un sistema para 34 cruces
  • Pampa Energía frenó su producción de caucho sintético tras el cierre de Fate
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias