Charla “Distanciamiento físico, acercamiento social: hacia nuevos paradigmas” | Andrés Guardo Bazán

Más Industrias
Seguinos en

La presente charla fue desarrollada por el emprendedor Andrés Guardo Bazán, quien a través del espacio de Más Industrias Workshops, contó acerca de los nuevos paradigmas que se presentan en la actual situación de pandemia  y las herramientas y oportunidades que las personas pueden generar.

La disertación comenzó con una breve presentación acerca del camino personal que Andrés experimentó, y como lo predispuso a conectarse con sus principios. De forma análoga, sostiene que la crisis del contexto actual puede interpretarse como una oportunidad en la cual impulsar un nuevo escenario de realidad a través del seteo mental.  

La forma en que las personas conciben sus vidas, emprendimientos, trabajos, relaciones, etc. responden a percepciones distintas de la realidad, que son propias del sistema de valores y creencias que cada persona posee. Es por esto que, por ejemplo, el aislamiento social afecta de formas distintas a la gente pese a vivir bajo el mismo techo. De esta forma, el disertante sostiene que cada individuo tiene herramientas que le ayudarán a replantearse su paradigma actual, siendo capaces de superar obstáculos si uno se lo propone.

En vinculación a lo anterior y con respecto al plano laboral, las empresas y emprendedores pueden tomar acciones de la inteligencia personal y adaptarlas de manera colectiva a fin de generar equipos de trabajo autogestivos.

Finalmente, Guardo Bazán brindó una serie de herramientas personales que, según su punto de vista, pueden funcionar para establecer una motivación y objetivos que, además de impulsar a uno mismo, lo haga con el resto. Así, su reflexión puede resumirse en que lo individual afecta a lo colectivo y que todos poseen sus propias herramientas para superar conflictos y disponerse con otra mentalidad a la realidad.

.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.