Cerró en San Martín La Fiesta de La Sal

Más Industrias
Seguinos en

La oportunidad fue propicia para que se concrete otra feria de emprendedores pampeanos con muchos expositores que realizaron ventas considerables, debido al importante movimiento de gente que concentró la fiesta, en el predio ubicado en los terrenos del ferrocarril.

[dropcap]A[/dropcap]ndrea Pombar, directora de Producciones Alternativas del Ministerio de Desarrollo Territorial, destacó que se trata del tercer año que el Ministerio se hace presente con una feria en la Fiesta de la Sal y aseguró que: «fueron dos noches fantásticas, con mucha presencia de gente y donde los emprendedores se pudieron mostrar, además de realizar sus ventas».

La funcionaria sostuvo que el acompañamiento a los emprendedores es «permanente y nos permite que la sociedad conozca que hay gente que tiene sus emprendimientos y que se pueden adquirir por el resto de la población». Agregó que debido a la crisis del gobierno nacional «algunos emprendedores se quejan que años anteriores le ha ido mejor, la venta ha bajado, pero la idea es siempre estar y permanecer junto a ellos», finalizó.

Con diversos números artísticos y la presentación estelar de Facundo Toro cerró una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Sal que se desarrolló durante dos días en General San Martín con gran concurrencia de público.

Ariel Stemphelet, intendente de General San Martín calificó como «muy positivo» al balance de los dos días de la Fiesta de la Sal y consideró que el acompañamiento del clima «ayudó mucho». El viernes se batió el récord de presencia de gente «así que más que feliz»; la fiesta tiene una mirada local y regional «nosotros queremos que asista la gente del pueblo y de la zona».

Sobre el movimiento que genera la producción de sal en la localidad contó que General San Martín tiene 3.000 habitantes y hay 100 empleados que trabajan en forma directa con la empresa de sal «el número habla por sí solo, es una parte fundamental de nuestra economía la cosecha e industrialización del producto». Agregó que sumado a esto «durante la cosecha hubo mucha gente que pudo trabajar temporalmente lo que originó otro ingreso importante de dinero, es el motor que mueve la economía de General San Martín y la zona».

Se refirió a la relación con el gobierno provincial señalando que «es muy buena» y admitió que «día a día se incrementan los problemas sociales, lo que hace que trabajemos codo a codo con la Provincia para paliar esta situación que es producto de una economía nacional que nos golpea a todos», concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.