Revista Más Industrias

Carpintería de Aluminio: un nuevo rubro de NE Distribuciones

La carpintería de aluminio en la actualidad se encuentra con una demanda en alza, ya que se trata de materiales resistentes, duraderos y muy versátiles.

Néstor Etchepare, Presidente de Ne Distribuciones de Bahía Blanca.

El aluminio tiene características que lo hacen especialmente indicado para soportar las inclemencias del tiempo, además de que es un material moldeable y liviano. Más Industrias entrevistó a Néstor Etchepare, Presidente de Ne Distribuciones de Bahía Blanca, en donde se comenzó a trabajar la carpintería de aluminio.

Ne Distribuciones desde hace quince años acompaña el rubro de la construcción ¿Qué los llevó a incursionar en la carpintería de aluminio?

El impulso inicial se dio debido a que los clientes de Ne Distribuciones nos comentaban del mal funcionamiento y la entrega defectuosa por parte de los proveedores, como así también la falta de control de calidad. Como primer respuesta a esta necesidad decidí comprar herramientas, pensando en la reparación de las aberturas recibidas.

Tiempo más tarde, ante la falta de respuestas por las continuas devaluaciones económicas -esto quiere decir que no respetaban los precios acordados-, decidí comenzar a fabricar en la empresa las aberturas, respaldándome en un stock propio en perfilaría.

Entonces, comenzaron con la reparación de productos pero posteriormente se hicieron de herramientas para su fabricación ¿Qué implicó ello para la empresa?

Ante el crecimiento de Ne Distribuciones y la incorporación de nuevas actividades industriales apostamos a la prolijidad administrativa y a la colaboración del Banco. Luego fue necesaria la incorporación de un Ingeniero Industrial y un carpintero de aluminio.

Por lo demás, fue toda pasión y esfuerzo compartido para salir adelante en tiempos complicados – como nos tienen acostumbrados la política argentina-.

Carpintería de aluminio

¿Los productos que desarrollan son para instalaciones hogareñas o también para pymes o empresas?

Desarrollamos las línea herrero con medidas estándar, Módena y A 30 que se realiza por pedido y a medida. Esto dando respuesta a todo tipo de requerimiento. Nos ocupamos de responder tanto a clientes particulares como a empresas constructoras.

¿Qué ventajas tiene las aberturas de aluminio?

Las ventajas que tienen las aberturas de aluminio:

  • En principio son productos con cero mantenimiento, resisten toda su vida sin necesidad de un mantenimiento constante.
  • El aluminio es un material versátil: de acuerdo al proyecto o la obra, las aberturas de aluminio ofrecen múltiples respuestas para cada necesidad.
  • Permiten gran variedad de terminaciones y variedad de diseños.
  • Brindan una excelente hermeticidad a la filtración de agua y aire.
  • También admiten el doble vidriado que una solución definitiva para la aislación acústica, térmica y para minimizar el consumo de energía.
  • Y por último, el aluminio es reciclable, con un bajo consumo energético.

Información sobre Ne Distribuciones

¿Cuál es la zona de cobertura? y, ¿realizan entregas a domicilio?

La zona de cobertura es por donde nos movemos, desde el centro de la provincia hasta Tierra del Fuego, con la modalidad mayorista. También utilizamos la web con carrito de compras y todas las redes sociales. Para ello, disponemos de vendedores dedicados a la atención personalizada.

En el ámbito local hacemos entrega a domicilio y a los pedidos de la zona entregamos por el transporte que nos indique el cliente.

¿Cómo es la cotización o solicitud de presupuestos?

Las cotizaciones o presupuestos los recibimos por estos mismos medios de comunicación y los respondemos en la brevedad de la misma forma que nos hacen llagar. Nos encuentran en www.nedistribuciones.com. También pueden contactarse a través de nuestras líneas telefónicas (2914621911 -2914661051-2914144320) o por e- mail a info@nedistribuciones.com.

Personalmente nos pueden visitar en Ruta 3 sur, kilómetro N.º 695, Bahía Blanca.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.