miércoles 15, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacional

Caputo viajó a Washington para destrabar un préstamo de USD 1.000 millones del FMI

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
15/04/2026
En Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El Ministro de Economía argentino se reunirá con distintas entidades bancarias y también con los titulares del Fondo y del Banco Mundial.

El ministro de Economía, Luis Caputo, arriba hoy a Washington para participar de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) junto al Banco Mundial, donde además buscará concretar la aprobación de la segunda revisión del acuerdo, lo que destrabaría el desembolso por 1.000 millones de dólares.

El evento reúne a ministros, banqueros centrales y líderes mundiales. El foco estará dominado por la situación del conflicto bélico entre Estados Unidos e Israel contra Irán. Se lleva a cabo desde el lunes 13 al viernes 18 de abril.

Sin embargo, el capítulo argentino tendrá otro rumbo: el Ministro económico buscará cerrar negociaciones con el FMI y lograr la aprobación de la segunda revisión del acuerdo con el organismo, que ya cumplió un año de su entrada en vigencia.

NoticiasRelacionadas

El Banco Mundial considera a Argentina como uno de los países que más crecerá

El Banco Mundial invertirá en uno de los proyectos de litio más importantes del país

El desembolso por 1.000 millones de dólares depende del cumplimiento de las metas del primer trimestre, con especial foco en la acumulación de reservas netas y el mantenimiento del superávit fiscal. Con el incumplimiento en la acumulación de reservas (11.000 millones de dólares por debajo de lo acordado el año anterior), el Gobierno podría solicitar un “waiver” (dispensa) para destrabar el nuevo financiamiento.

En ese sentido, Caputo mantendrá una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva; la agenda oficial, la cual fue informada a la Agencia Noticias Argentinas, cuenta con otros encuentros, entre ellos con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga; y con su par del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. También se reunirá con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda participará en la reunión Plenaria del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y en el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), el principal órgano asesor de la Junta de Gobernadores del Fondo. A su vez, estará presente en el encuentro de Ministros del G20, que debatirán sobre economía y educación financiera global.

El funcionario viajará acompañado junto a su viceministro, José Luis Daza, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili.

La reunión con el Fondo se da un día después de que el organismo recortara sus proyecciones de crecimiento para el país, al tiempo que elevó las de inflación. Prevé que la expansión del PBI será de 3,5%, lo que representa una baja de 0,5 puntos con relación a la estimación previa, y 2026 finalizará con una inflación del 30,5%, casi el doble del calculado seis meses atrás (16,5%).

Etiquetas: Banco MundialCaputoFMI
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Internacional

Chile suspendió la importación de gas argentino por problemas de calidad

Internacional

India le comprará gas de emergencia a Argentina

Internacional

El petróleo llegó a los 120 dólares y las bolsas globales se desploman

Últimas Noticias

  • En un momento clave para la industria automotriz, Argentina y Brasil se alían para definir los próximos pasos
  • Caputo viajó a Washington para destrabar un préstamo de USD 1.000 millones del FMI
  • Una carnicería empezó a vender un particular corte de carne a $7.500 el kilo y desató la polémica
  • La inflación de marzo fue 3,4% según el INDEC
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias