domingo 19, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

CAME propuso medidas para la reactivación económica pospandemia

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
17/09/2021
En Economía, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) propuso “profundizar el régimen diferencial de contribuciones patronales” para empresas, potenciar los incentivos a la conversión de programas sociales en empleo privado y otras medidas para acelerar la recuperación económica.

A través de un comunicado, la entidad empresarial señaló que “para impulsar la rápida recuperación de la post pandemia, la industria necesita de manera urgente profundizar el régimen diferencial de contribuciones patronales para pymes con el objetivo de impulsar la creación de empleo de calidad con perspectiva regional”.

En ese sentido, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa plantearon una serie de medidas que clasificaron como “urgentes” para impulsar la rápida recuperación de la post pandemia en la industria y las empresas:

1) Profundizar el régimen diferencial de contribuciones patronales para micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de impulsar la creación de empleo de calidad con perspectiva regional.

NoticiasRelacionadas

Carnaval récord: viajaron 3 millones de turistas y el gasto superó el billón de pesos

Las ventas navideñas crecieron 1,3% respecto al 2024

2) Construir una agenda de cooperación público-privada que permita potenciar los incentivos a la conversión de programas sociales en empleo privado, con el objetivo de que ello permita tender un puente de acceso al empleo de calidad para quienes deben subsistir mediante el autoempleo y la asistencia estatal.

3) Procurar reducir el grado de litigiosidad laboral en este segmento de empresas, mediante actualizaciones focalizadas en materia de legislación laboral”.

“Para CAME es esencial la construcción de una agenda estratégica y consensuada de largo plazo que se proponga trabajar sobre los problemas estructurales que afrontan las pymes. A pesar de que algunas industrias quedaron en el camino, la gran mayoría seguimos en pie. Para todas ellas trabajamos día a día”, destacó Alfredo González, presidente de CAME y agregó: “Ninguna pyme por sí misma es capaz de incidir en decisiones macroeconómicas que nos afectan, pero en forma colectiva sí”.

Además, se hizo mención a las seis iniciativas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Productivo para apuntalar la actividad económica: La Ley de Economía del Conocimiento, la Ley de Cannabis y Cáñamo Industrial, la Ley de Compre Argentino, la Ley de Inversiones Hidrocarburíferas, las leyes de movilidad sustentable y la Ley Agroindustrial.

Etiquetas: CAMEpospandemia
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

El último mes fue récord para el sector aerocomercial argentino

Economía

El Gobierno expande el mecanismo para importar bienes usados

Economía

Una carnicería empezó a vender un particular corte de carne a $7.500 el kilo y desató la polémica

Últimas Noticias

  • La Pampa se une a la Red Nacional de Municipios Cooperativos
  • Más de 120 empresas confirmadas para exponer en la Expo Dinámica 2026
  • Crisis en el sector lácteo: SanCor pidió la quiebra
  • Las hamburgueserías en Rosario tomaron una inédita decisión y se aliaron con una app de delivery
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias