Booking.com lanzó un sello para viajes sustentables

Más Industrias
Seguinos en

La medida brindará información a las personas que quieran elegir opciones de viajes más ecológicas.

El sello también es una respuesta concreta al 81% de la comunidad viajera que espera que la industria ofrezca opciones más sustentables. Está disponible para todos los alojamientos que hayan implementado distintas prácticas sustentables que cumplen con el requisito mínimo de impacto para su destino. Diseñada para que pueda adaptarse a distintos tipos de alojamiento, como departamentos, casas, hoteles y resorts, además de ajustarse a las realidades y consideraciones locales, la iniciativa es la primera de este tipo en el sector.

El objetivo es que más alojamientos de todo el mundo puedan obtener un reconocimiento creíble por sus esfuerzos de ser sustentables y que los viajeros y las viajeras puedan identificar un amplio rango de estadías sustentables de forma transparente, coherente y fácil de entender, sin importar a dónde quieran viajar.

La ambición de la empresa, junto con la coalición Travalyst en la que Booking.com es socio fundador, es crear un indicador universal y transparente para la información de propiedades sustentables en toda la industria. Como tal, esta primera versión del sello aprovecha el primer conjunto de atributos validados por el Grupo Asesor Independiente de Travalyst.

Este marco se divide actualmente en 32 medidas o prácticas de sustentabilidad que los alojamientos pueden aplicar, desde la eliminación de los artículos de tocador de plástico de un solo uso o el cambio a lámparas LED hasta el funcionamiento con fuentes de energía 100% renovables o la inversión de un determinado porcentaje de los ingresos en proyectos comunitarios y de conservación locales.

Para cada una de estas prácticas, Booking.com trabajó con Sustainalize, una reconocida consultora sobre temáticas de sustentabilidad, con el fin de desarrollar una metodología que evalúe el peso relativo de estas prácticas en el modelo.

Como estas valoraciones dependen totalmente del impacto medioambiental y/o social de las prácticas, el modelo es adecuado para identificar a los socios que realizan esfuerzos significativos en materia de sustentabilidad. Además, el cálculo tiene en cuenta la ubicación y el tamaño del alojamiento, lo cual mejora la precisión y la puesta en práctica del modelo entre la gran variedad de alojamientos que pueden encontrarse en Booking.com.

Todos estos se combinan para asignarles un puntaje general a las prácticas sustentables de los alojamientos. Aunque el objetivo ha sido crear un modelo universal, operar de forma sustentable significa cosas diferentes en los distintos mercados. Por ejemplo, las medidas para reducir el consumo de agua en una zona propensa a la sequía o las opciones de energía renovable en un país en el que aún no se dispone de ellas de forma generalizada, se consideran más significativas. En esta sección actualizada del Manual de Viajes Sustentables del Partner Hub de Booking.com se explica con más detalles cómo cada alojamiento en distintos lugares del mundo consiguió tener este sello.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.