lunes 10, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sustentabilidad Bioeconomía

Bancos argentinos se unieron para un proyecto de finanzas verdes y sustentables

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
18/08/2021
En Bioeconomía, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Un grupo de entidades crediticias nacionales, entre las que se encuentran los bancos Nación, Macro, de Corrientes y de Formosa y el apoyo del del Chaco, será parte de un proyecto con respaldo internacional para generar finanzas verdes y sostenibles en el Norte de Argentina.

El proyecto, seleccionado por el programa UK Partnering for Accelerated Climate Transitions (UK PACT), del Reino Unido, es liderado por SMS Latinoamérica, y cuenta con el apoyo de varias entidades de la sociedad civil y sectores productivos.

De acuerdo con lo informado por los promotores del proyecto, ya se completó su etapa inicial de diagnóstico y selección de entidades participantes.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Cada uno de los bancos recibirá, por parte de SMS Buenos Aires, planificación, asistencia técnica y capacitación para generar mayores oportunidades de financiamiento para actividades verdes e inclusivas a través del desarrollo de líneas de créditos sostenibles y para que puedan acceder a fuentes de financiamiento adaptadas para escalar estas líneas.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Es el mayor banco de inversión de América Latina y expande sus operaciones en el país

JP Morgan se expande en Argentina

UK PACT es un programa de desarrollo de capacidades bajo el portafolio de Finanzas Climáticas Internacionales del Reino Unido, que apunta a frenar el avance del cambio climático y a la vez reducir la pobreza.

El proyecto argentino cuenta con el respaldo entidades como Coninagro, el FSC y diversos actores sociales y los Gobiernos de cada provincia que colaboraron con SMS en el relevamiento inicial, que tuvo como objetivo identificar qué sectores en estas provincias pueden ser claves para un desarrollo productivo más verde e inclusivo.

La iniciativa se enfoca en el Noreste del país por su biodiversidad y presencia de múltiples ecosistemas sensibles y porque presenta necesidades de desarrollo económico y social en cuya solución será clave el rol del sistema financiero.

Se busca favorecer el financiamiento con un enfoque más verde de sectores como el ganadero, forestal, apícola, de artesanías, telecomunicaciones, turismo y energías renovables, entre otros.

La primera etapa, ya finalizada, fue de diagnóstico, donde se definieron las entidades y evaluó el nivel de integración de los conceptos de finanzas sostenibles en las operaciones de estas.

La segunda está centrada en el estudio de actividades económicas y modelos productivos de impacto ambiental y social positivo. Luego se apuntará al diseño preliminar de las líneas de crédito sostenibles.

De septiembre a noviembre se elaborará para cada entidad un plan y una proyección financiera para la implementación de las líneas de crédito. Durante el último cuatrimestre del año se realizará un estudio de factibilidad y se propondrá una hoja de ruta a cada banco para la emisión de un bono verde/sustentable.

Etiquetas: bancos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Sustentabilidad

Arcor apuesta por las energías renovables e inauguró su primer parque solar

Sustentabilidad

Mendoza se suma a la carrera por el litio sin perder de vista la sustentabilidad

Energía

El mercado eléctrico nacional suma dos nuevos parques solares

Últimas Noticias

  • Entre las ciudades donde se disputó el Mundial 2026, Kansas fue la más beneficiada
  • Empresas pampeanas ya pueden inscribirse a la Ronda Interprovincial de Negocios
  • Bahía Blanca será sede del primer congreso de IA aplicada
  • Buenos Aires supera a la Patagonia en capacidad eólica instalada
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias