Augusto Costa visitó Bahía Blanca y sostuvo que la industria está mostrando capacidad de recuperación

Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, brindó ayer una charla en la sede de la Unión Industrial Bahía Blanca (UIBB), en el marco de su visita a la ciudad.

El funcionario provincial arribó a la ciudad de Bahía Blanca junto con la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, la directora provincial de Cooperativas, Melina Gobbi y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

En la conferencia de prensa que tomó lugar en la sede de la Unión Industrial de Bahía Blanca, el ministro se refirió a la situación actual de la industria a nivel provincial e indicó que las estadísticas mostraron números mayores a los del año pasado y 2019 y señaló que la economía de la provincia “está creciendo a un ritmo alto” y se ubica en “niveles por encima de la pre pandemia”.

“Hoy la provincia que es el corazón industrial de la argentina, que produce más de la mitad de los bienes industriales de nuestro país, además está produciendo por encima de lo que se producía hace dos años atrás”, destacó. Sin embargo, Costa aseguró que los números en materia productiva no se encuentran dentro de los parámetros “que a nosotros nos gustarían”.

En el encuentro, el ministro sostuvo que «la industria mostró resistencia y está mostrando fortaleza y capacidad de recuperación«, y en ese sentido agregó: “Junto con la industria, el trabajo. Donde también estamos viendo particularmente que en el área de trabajo formal registrado, se están recuperando los puestos de trabajo que se perdieron debido a la pandemia. Y si la perspectiva sanitaria empieza a mejorar entendemos que tenemos todas las condiciones para poder avanzar en un proceso de salida de la crisis post coronavirus de manera rápida y sustentable”.

Costa también se refirió al proyecto del Canal Magdalena y el desarrollo de inversiones en nuevas terminales en la provincia de Buenos Aires, entre ellas la de Bahía Blanca.

Durante su visita por la ciudad, se encuentra programada para el día de hoy una recorrida por el Polo Petroquímico (visita a Dow y Profertil) y, más tarde, recorrerá el Puerto de Bahía Blanca en donde está pactada una reunión con su titular, Federico Susbielles.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.