domingo 2, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Argentina presente en IMEX América, Las Vegas

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
29/10/2018
En Empresas, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Argentina estuvo presente en la feria IMEX América 2018, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, del 16 al 18 de octubre.

La misma congregó a más de 4 mil proveedores de 150 países, más de 3.200 compradores y más de 2.500 participantes. Cabe mencionar que IMEX es un espacio para analizar y desarrollar el Turismo de Reuniones. Oficinas de turismo global, conventions bureaus, hoteles, centros de exhibiciones y conferencias, líneas de cruceros y aerolíneas, entre otros, se hicieron presentes en este encuentro clave para dicho segmento.

La delegación nacional fue encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), e integrada por los destinos de San Carlos de Bariloche, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Villa La Angostura y Ushuaia. Asimismo, participaron 14 empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En dicho marco, la delegación argentina concretó más de 300 reuniones agendadas y participó de los eventos realizados por la Society for Incentive Travel Excellence (SITE Global) y la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Crece el déficit comercial con Estados Unidos por las importaciones

Amazon le quitó el primer lugar a Walmart y se convirtió en la empresa más grande de Estados Unidos

El encuentro sirvió también para dar a conocer los avances en materia de conectividad logrados en Argentina; como los vuelos directos a las ciudades de Atlanta, Houston, New York, Dallas, Toronto, Los Ángeles y Miami; así como las rutas directas entre Los Ángeles-Córdoba desde el próximo 19 de diciembre y Miami-Córdoba a partir de abril de 2019.

También se informó sobre el reintegro de 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas internacionales y la eliminación de la tasa de reciprocidad para turistas estadounidenses y canadienses.

En el último ranking ICCA, Argentina se ubicó en el puesto 21 de los países más importantes en Turismo de Reuniones. A su vez, Buenos Aires finalizó por noveno año consecutivo como líder en América.

Nuestro país cuenta en sus seis regiones con 50 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux.

Durante el desarrollo de la feria, Pablo Sismanian, coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR, recibió el galardón WoW Award 2018 por su trabajo y liderazgo para el posicionamiento de Argentina como uno de los mejores destinos sede de eventos en el mundo.

Etiquetas: Estados UnidosINPROTUR
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Llega al país Fred Perry, la icónica marca de ropa británica

Empresas

Apple se convirtió en la segunda empresa en alcanzar los USD 5 billones de market value

Empresas

Regresa al país H&M, una de las marcas más esperadas

Últimas Noticias

  • Lanzaron una aplicación para conectar emprendedores con clientes por cercanía en Bahía Blanca
  • La inflación en Bahía Blanca fue de 1,26% en julio y marcó su menor nivel en un año
  • ARCA modifica el régimen de compras en el exterior para simplificar el envío puerta a puerta
  • El empleo formal continúa cayendo, incluso en sectores que crecen
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias