Apple presentó su primer procesador de fabricación propia para computadoras Mac

Más Industrias
Seguinos en

La compañía presentó lo que será su primer microprocesador para computadoras Mac mientras espera que los desarrolladores creen ahora familias de aplicaciones que funcionen tanto en computadoras como en teléfonos.

Apple presentó el martes su primer microprocesador para computadoras Mac, llamado M1, un paso que unirá tecnológicamente sus Mac con los iPhones. Apple viene usando chips de Intel para sus ordenadores desde hace quince años, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC que utilizaba hasta entonces.

En un evento digital desde la sede de la firma en Cupertino (California, EEUU), la empresa reveló el procesador M1, con arquitectura de memoria unificada, GPU integrada y motor neuronal, y que formará parte de los nuevos modelos de MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini.

El cambio será una “bendición” para las computadoras Apple, cuyas ventas son eclipsadas por su iPhone, pero aún ascienden a decenas de miles de millones de dólares al año.

Apple espera que los desarrolladores creen ahora familias de aplicaciones que funcionen tanto en computadoras como en teléfonos. La compañía dijo en junio que comenzaría a equipar las Macs con sus propios chips, basándose en su historial de una década de diseño de procesadores para sus iPhones, iPads y Apple Watches.

Los chips de teléfono de Apple se basan en la tecnología de arquitectura informática de Arm Ltd y son fabricados por socios externos como Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp o TSMC. La eficiencia energética, es decir, obtener la mayor cantidad de computación por vatio de energía consumida, es uno de los objetivos clave de Apple.

En julio del año pasado, la firma que dirige Tim Cook anunció un acuerdo para adquirir el negocio de chips de módems para teléfonos inteligentes de Intel por 1.000 millones de dólares, por el que 2.200 trabajadores de la empresa de microprocesadores pasaron a Apple, además de equipos y propiedad intelectual.

Los nuevos modelos de computadoras MacBook Pro y MacBook Air con los chips ARM Apple Silicon M1 están a la venta desde el día de ayer, 10 de noviembre, y se comenzarán a distribuir a partir del próximo martes 17 de noviembre. Según trascendió, los nuevos modelos mantendrán los precios de sus modelos anteriores: la MacBook Air, a partir de 1.129 dólares, la MacBook Pro, de 1.440 y la nuevo Mac Mini, a partir de 799 dólares.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.