Apple podría incorporar una característica específica de Android a su iPhone 13

Más Industrias
Seguinos en

La compañía adoptará una función que lleva una década en el mercado de los smartphones y unos 6 años en los dispositivos Android. Hasta este momento Apple no se había preocupado por este detalle, pero 2021 podría ser el año del Always On Display en los iPhone.

El gigante tecnológico de Cupertino se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento de su próximo teléfono estrella: el iPhone 13. Según se informó, algunas de las transformaciones con las que contará el nuevo smartphone serán batería de mayor tamaño para cubrir la demanda de energía de las nuevas pantallas ProMotion,  un nuevo recorte de su pestaña ‘notch’ y un sistema operativo insuperable.

Sin embargo, se filtró que el nuevo teléfono podría incorporar una pantalla que contaría con un modo siempre activo; es decir, una herramienta que permite la iluminación permanente de la pantalla en la que se muestra algunas opciones predeterminadas para que, de esta forma, el usuario no tenga que estar encendiendo el dispositivo cada vez que requiera un dato básico de su celular.

Este tipo modo de pantalla se conoce como Always On Display (AOD), y se establecería en los iPhone para que las personas puedan optar a información como la hora, notificaciones de las apps y las condiciones del clima, sin la necesidad de oprimir el botón de encendido.

Aunque es un desarrollo que ya existe en otros dispositivos Andriod, como Samsung o Motorola, se consideraría una gran novedad dentro del mundo iPhone.

Asimismo, según los expertos, este tipo de novedosas características funcionan mejor en dispositivos con pantalla OLED, como las de Samsung, ya que permite tener un ahorro de energía mayor al optar por el apagado casi que total de la pantalla a excepción de unos cuantos pixeles que son los que permiten observar la información.

Además, uno de los cuatro modelos que serían lanzados en septiembre podría incluir una pantalla LTPO, es decir, un tipo particular de tecnología basada en óxido policristalino de baja temperatura que ya ha sido usada por Apple en sus relojes inteligentes.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.