Apple busca expandir las tiendas “express” antes de fin de año

Más Industrias
Seguinos en

La compañía busca ampliar sus ventas de fin de año a través de un nuevo formato de comercialización, con el objetivo de aumentar la demanda del nuevo dispositivo que se lanzó este mes.

Apple Inc está expandiendo un nuevo formato de tienda física para llevar el iPhone 12 a los clientes, en un contexto de crecimiento en las tasas de Covid-19 en Estados Unidos y Europa, según informó su jefe de ventas minoristas.

El nuevo formato tiene una pared construida frente a la tienda principal con mostradores de ventas protegidos por plexiglás y algunos estantes de accesorios como fundas para teléfonos y AirPods.

Los compradores pueden programar una cita para recoger los pedidos realizados en línea o interactuar con los técnicos de Apple para el servicio al cliente.

Apple está lanzando su producto más vendido del año mientras la pandemia estalla nuevamente en mercados clave como Estados Unidos y Europa. Por eso, el nuevo formato de tiendas podría ayudar a afrontar el desafío de las ventas navideñas en medio de la crisis.

Las nuevas tiendas “Express” le dan a Apple otra opción en áreas donde las preocupantes tasas de COVID-19 podrían obligarlo a reconsiderar la reducción del servicio de entrega y venta a la calle.

Sin embargo, esta opción no funciona tan bien para locales Apple en centros comerciales o en distritos comerciales concurridos donde la “vereda” puede estar lejos del escaparate, sostuvo Deirdre O’Brien, vicepresidente senior de comercio minorista y personal de Apple.

La compañía tiene actualmente alrededor de 20 tiendas de este tipo en Estados Unidos y Europa y planea expandirse a 50 en las dos regiones para fin de mes, dijo O’Brien.

En los últimos meses, Apple Inc. atravesó una crisis sin precedentes representando una pérdida neta de u$s180.000 millones, en la cual sus acciones en Wall Street marcaron records negativos casi a diario.

Sin embargo, la icónica marca fundada por Steve Jobs año a año logra reinventarse ya sea con sus novedosos productos, o la facilitación de condiciones para que sus fieles clientes puedan adquirir los dispositivos, tal como lo hicieron con los llamados iPoints y sus tiendas express.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.