Apple anuncia un evento para la próxima semana: se esperan los nuevos iPhone 5G

Más Industrias
Seguinos en

Apple Inc informó el martes que celebrará un evento especial el 13 de octubre, en el que la mayoría de los analistas y especialistas tecnológicos creen que servirá para presentar nuevos iPhone con capacidades de conexión 5G.

La empresa insinuó nuevas y más rápidas capacidades de red en la invitación para el evento, que decía: “Hola, velocidad”. En años pasados, Apple anunció nuevos iPhone a mediados de septiembre y comenzó a comercializarlos a los clientes antes de fin de mes.

Los analistas financieros se basan en los números de varias semanas, y asumen que los nuevos modelos de iPhone lanzados por la compañía ayudarán a modelar sus predicciones de los resultados financieros de la empresa durante la temporada de compras navideñas en los mercados occidentales, típicamente el trimestre de mayores ventas de Apple.

Este año, sin embargo, los ejecutivos de Apple habían advertido con anterioridad a los inversores y a sus seguidores que los nuevos modelos de iPhone no se entregarían hasta octubre, principalmente debido a un atraso causado por la pandemia de coronavirus y, en septiembre, la empresa organizó un evento para presentar los nuevos modelos de relojes y iPad.

El aspecto más esperado del evento, tanto por fanáticos como especialistas, es que Apple muestre una nueva versión del famoso modelo de teléfono iPhone con conectividad 5G. También han destacado posibles nuevos auriculares inalámbricos AirPods y etiquetas para encontrar objetos perdidos usando señales inalámbricas.

Las acciones de Apple se han disparado este año pese a que el coronavirus ha paralizado las economías de todo el mundo, gracias en gran parte al auge de las ventas de artículos para el trabajo desde casa. A pesar de que las acciones de Apple han caído desde un máximo histórico el 2 de septiembre, el valor de mercado de la empresa se mantiene cerca de los 2 billones de dólares.

La gran mayoría de los fabricantes de teléfonos han lanzado en los últimos meses dispositivos con capacidad de conexión 5G, pero todo el mundo espera el primer iPhone habilitado con esta capacidad. Muchas ciudades de los Estados Unidos y Europa ya cuentan con redes 5G, pero en áreas muy limitadas.

La última sugerencia es que todos los nuevos teléfonos de la compañía serán 5G, y tal como se había anunciado anteriormente, se presentarán cuatro nuevos modelos de smartphones correspondientes a la categoría iPhone 12.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.