Añelo avanza con el desarrollo del Parque Industrial sobre la meseta

Más Industrias
Seguinos en

El predio, en una primera etapa, ocupará una superficie de 39 hectáreas sobre las que se dispondrán 87 lotes de entre 2.000 y 5.000 metros cuadrados, que podrán unificarse para alojar tanto a pymes como a grandes industrias.

Milton Morales, intendente de Añelo, la localidad cabecera de los no convencionales, destacó las inversiones en infraestructura y adelantó que en los próximos días comenzarán a venderse los lotes del Parque Industrial que se está desarrollando en la meseta.

El nuevo desarrollo se encuentra sobre la ruta provincial 17, camino a Loma Campana, yacimiento insignia de Vaca Muerta. “Ese es el gran desafío, dotar a la meseta de infraestructura, no tan solo de crecimiento urbanístico, sino con nuevos parques industriales, como el que lanzamos hace poco tiempo y esperamos que sea un parque industrial modelo en la provincia, que hemos concesionado a un privado, para avanzar en la infraestructura que se necesita”.

En este sentido, la empresa encargada de desarrollar esta infraestructura es Rosental, que en la primera de seis etapas ocupará una superficie de 39 hectáreas sobre las que se dispondrán 87 lotes de entre 2.000 y 5.000 metros cuadrados, que podrán unificarse para alojar tanto a pymes como a grandes industrias.

“Es una empresa con una amplia trayectoria en desarrollo de parques industriales, tanto en Rosario, Santa Fe o Buenos Aires y cuenta con una experiencia muy importante en el desarrollo de estos parques industriales”, dijo Morales.

El proyecto, presentado a fines de marzo de este año avanza muy bien. “Hemos visto que la empresa ya pidió todos los requerimientos y empieza a diseñar lo que será la cúpula de ingreso al Parque Industrial y comienzan los trabajos de movimientos de suelo”, agregó el intendente. “La verdad, estamos muy contentos, porque esto significa no solo un aporte al desarrollo económico de la municipalidad, sino también contar con más trabajo genuino. Esto es lo más importante, contar con la gente ocupada y generar trabajo genuino”.

Morales explicó que para desarrollar este nuevo parque, se instituyó un fideicomiso. “Allí se articuló lo público y lo privado. Es la primera experiencia y estamos convencidos que este es el camino. Tenemos muchas expectativas que esto dé frutos”. (Vaca Muerta News)

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.