Revista Más Industrias

Volskwagen está pensando en lanzan la versión eléctrica de la Amarok

La marca alemana Volskwagen reconoce estar “observando activamente” el segmento eléctrico y, por este motivo, es probable que sorprendan cuando anuncien su nuevo modelo.

Volkswagen confirmó que “observa activamente” la posibilidad de introducir al mercado automotor la Amarok, pero en su versión eléctrica. Sin embargo, la marca alemana avisó que “por ahora, no tiene nada para informar”.

El CEO del Grupo Volkswagen para América del Norte, Scott Keogh, comentó en diálogo con Business Insider que “la electrificación es una oportunidad en el segmento mediano”, al que pertenece la pick up Amarok.

“Te da la oportunidad de traer algunas, digamos, alternativas y algunas ideas nuevas a este enorme segmento”, dijo Keogh. Ocurre que, hasta el momento, no hay pick ups medianas con motorización totalmente electrificada, como sí ocurre en el full-size.

“Históricamente un comprador decía: ‘Compro la Ford F-150, compro la Ram, compro la Chevrolet Silverado. A futuro podrían decir voy a comprar una Amarok eléctrica’. Este momento brinda la oportunidad de ingresar al segmento y ser competitivos”, añadió.

Si bien por el momento no está confirmado que se produzca el desembarco de la Amarok en su versión eléctrica, no hay que perder las esperanzas de ver en los próximos años esta camioneta en el país.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.