lunes 26, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
  • Temas
  • Neuquén
  • Río Negro
  • ARCA
  • Mercado Libre
  • Apple
  • Santa Rosa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • Más Campo
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • Más Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

Veintiún empresas pampeanas exploraron oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Las empresas que participaron de la “Misión Exploratoria a Neuquén y Añelo”, impulsada por la Agencia I-Comex La Pampa, valoraron positivamente la experiencia y destacaron los contactos y oportunidades identificados durante las jornadas de trabajo.

Vivalda Melina De Vivalda Melina
22/10/2026
En La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Durante tres jornadas de trabajo, representantes de 21 empresas pampeanas de los sectores metalmecánico, construcción, servicios industriales, energía, logística, software, alimentos y equipamiento productivo participaron de una intensa agenda de actividades en Neuquén y Añelo. Las firmas, provenientes de distintas localidades de la provincia, recorrieron espacios estratégicos vinculados al entramado económico, energético e industrial de la región con el objetivo de identificar oportunidades de negocios y fortalecer vínculos comerciales.

Las actividades comenzaron en la ciudad de Neuquén con encuentros institucionales y espacios de networking, y continuaron en Añelo, donde la delegación pudo conocer de primera mano el funcionamiento del ecosistema productivo asociado al desarrollo de Vaca Muerta. Además, las empresas visitaron establecimientos radicados en el parque industrial local, entre ellos San Benito Energía y Víctor Contreras, firma integrante de la unión transitoria de empresas responsable de la construcción de los tres tramos principales del primer gasoducto argentino destinado a la exportación de GNL.

“La devolución que tuvimos y cómo nos comentaron las cosas con muchísima predisposición fue muy importante. Creo que el hecho de que hayamos venido con una presentación oficial como empresas avaladas por un organismo de La Pampa cambió mucho cómo nos veían”, resaltó Jorge Giunta, de la empresa Grupo SG de Santa Rosa. Luego añadió que  “pasamos de ser una PyME o un emprendimiento que se presenta por sí solo a formar parte de un conglomerado de empresarios que está tratando de aportar en este proyecto”.

La comitiva realizó un encuentro con empresas vinculadas a Acipan (Asociación de comercio, industria, producción y afines de Neuquén), en el que identificaron oportunidades de conexión y iniciaron una agenda de trabajo junto a esta cámara. También se desarrollatpn actividades en Neuquén y Río Negro orientadas a conocer herramientas y requisitos para incorporarse a la cadena de valor de Vaca Muerta.  

NoticiasRelacionadas

La Expo Vivero de Toay reunirá a más de 70 expositores con entrada gratuita

La Pampa demuestra que se pueden atraer inversiones sin adherir al RIGI y apuesta a su propio modelo de desarrollo

La agenda también incluyó visitas a Alberta y Grupo Blancoamor, empresas vinculadas al desarrollo de infraestructura y servicios para la actividad energética en Vaca Muerta. Además, las firmas pampeanas mantuvieron encuentros con referentes de ClusterCIAR, Trace Group y Texproil, donde pudieron profundizar sobre los requerimientos, desafíos y oportunidades de negocios asociados a la industria hidrocarburífera. 

La misión fue impulsada por la Agencia I-Comex La Pampa, con el acompañamiento del Banco de La Pampa, el Ministerio de la Producción y Unilpa, como parte de una estrategia orientada a fortalecer el proceso de internacionalización y vinculación comercial de las empresas pampeanas.

Este tipo de iniciativas brinda a las firmas la posibilidad de conocer de primera mano las dinámicas de mercados estratégicos, generar contactos clave, comprender las exigencias de nuevas cadenas de valor e identificar oportunidades concretas de negocios. De esta manera, se promueve una mayor inserción del entramado productivo provincial en sectores con alto potencial de desarrollo y crecimiento.

¿Te resulta útil esta información? Agregá a Más Industrias como fuente preferida en Google.

Agregar a Más Industrias en Google
Vivalda Melina

Vivalda Melina

Licenciada en Comunicación Social, recibida de la UNLPam. Periodista y Community Manager.

Quizá te interese

La Pampa

La Pampa demuestra que se pueden atraer inversiones sin adherir al RIGI y apuesta a su propio modelo de desarrollo

La Pampa

La Expo Vivero de Toay reunirá a más de 70 expositores con entrada gratuita

La Pampa

CITIA y la CAEE sellaron una alianza para impulsar las empresas tecnológicas pampeanas

Últimas Noticias

  • La Pampa demuestra que se pueden atraer inversiones sin adherir al RIGI y apuesta a su propio modelo de desarrollo
  • La Expo Vivero de Toay reunirá a más de 70 expositores con entrada gratuita
  • Bahía Blanca: la recuperación del Muelle de Elevadores llegó al 75% de avance
  • Los mercados brasileños reaccionaron con fuertes bajas tras el triunfo de Lula
Revista Más Industrias

Periodismo sobre la actualidad empresarial, la industria y las economías regionales de Bahía Blanca, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Alsina 95, piso 6, oficina 6. Bahía Blanca.
(0291) 539-6319

Espacio Más Industrias · Más Campo · Más Sustentables · Quiénes somos

Artículos más leídos

  • Rasta, la versión argentina de los alfajores Marley y Rastaman
  • ¿El helicóptero es un invento argentino?
  • La historia de Terrabusi
  • Aspirina, Nesquik y otras marcas que se volvieron genéricas
  • Llegaron las Oreos BTS a la Argentina
  • La historia de los Fenoglio
  • Saturnino Martínez, el prócer de los bizcochos
  • CADASA: Nevares, Fulbito y Smack
  • Las 10 compañías de alimentación más grandes del mundo
  • La historia de Arcor

Temas

  • Energía: YPF y Vaca Muerta
  • Arcor, alfajores y marcas
  • Puerto de Bahía Blanca
  • UNS, educación y formación
  • PyMEs locales
  • Ver todos los temas
© 2026 Revista Más Industrias. Todos los derechos reservados.
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Más Campo
  • Artículos
  • Tendencias
  • Industria
  • PyMEs
  • Negocios
  • País
  • Economía
  • Tecnología
  • Sustentabilidad
  • Construcción
  • Comercio
  • Emprendedores
  • Turismo
  • Internacional
  • Medidas del Gobierno
  • Energías Renovables
  • Energía
  • Vaca Muerta
  • Bioeconomía
  • Política Verde
  • Market Data
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Exposiciones y muestras rurales
  • Biotecnología
  • Actualidad del agro