Unilpa aseguró que el sector industrial pampeano se sostiene pese a la pandemia

Más Industrias
Seguinos en

Unilpa recibirá más de 800 mil pesos para capacitaciones y mejoras en la comercialización. Desde la entidad aseguraron que el sector industrial continúa sosteniéndose, a pesar del contexto actual.

En tal sentido, el presidente de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), Rubén Gorordo, destacó la firma del acuerdo entre el gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional para la creación de mil puestos de empleo.

Unilpa es una de las instituciones que firmó un convenio en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales y recibirá parte de los 235 millones de pesos del acuerdo. El subsidio será de 858 mil pesos por un trabajo realizado y presentado el año pasado para el desarrollo de pymes pampeanas.

El subsidio se destinará a la capacitación del plantel industrial provincial, teniendo en cuenta las necesidades del sector y la pandemia de Covid-19. “La pandemia ha cambiado la forma de comercializar, el pampeano estaba acostumbrado a mostrar y llevar el producto, hoy se hace todo virtual”, afirmó Gorordo. Por ello, otra parte del subsidio se destinará a mejoras tecnológicas, entre ellas una sala de streaming, para el desarrollo de la comercialización.

Industria pampeana y pandemia

Gorordo afirmó, en diálogo con Radio Noticias, que las bajas en la industria en La Pampa no se sintieron tanto como en otras provincias. Esto se debe a que “la mayoría de nuestros industriales está enfocado a agricultura y ganadería, que el año pasado tuvo picos altos y bajos pero nunca paró”. Además, destacó que una gran tasa de subsidios fue lo que previno diferencias en ventas durante los primeros meses de pandemia.

Si bien la situación industrial se mantiene estable, no hay crecimiento a nivel ocupacional. El presidente de Unilpa expresó que “preocupa que los chicos que son mano de obra calificada se van de nuestra provincia y después no se pueden cubrir esos puestos”. También sostuvo que lo que permitiría que se generen nuevos puestos de trabajo sería que “parte de la materia prima se pueda industrializar en La Pampa”.

Otro aspecto que destacó el representante del sector es que las industrias pampeanas nunca dejaron de producir durante la pandemia. “Ningún industrial se posicionó en la parte financiera para dejar de producir. Sostienen el trabajo, sacan créditos para la materia prima, hacen lo imposible por mantenerse. En su mayoría son empresas chicas, pero el industrial hoy por hoy se vuelca al trabajo”, aseguró. (La Arena)

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.