martes 28, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía Comercio

Una nueva plataforma de compras busca destronar a Shein y Temu

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
28/04/2026
En Comercio
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Con promociones y nuevas estrategias de venta, una app que está de vuelta generó una fuerte competencia a las dos gigantes que vienen dominando el mercado.

Shopee regresó a Argentina después de cuatro años fuera del mercado local. La plataforma asiática de e-commerce había cerrado operaciones en 2022, pero ahora vuelve con una estrategia agresiva: competir directamente contra Shein y Temu.

El regreso llegó en un momento clave. La apertura de las importaciones y la simplificación de trámites para compras al exterior generaron una ventana de oportunidad que Shopee no dejó pasar.

La compañía detectó que el apetito por compras online baratas sigue creciendo. Y que hay espacio para un jugador más en un mercado donde Shein y Temu ya se consolidaron como referentes.

NoticiasRelacionadas

Economía de plataformas: ¿en qué situación se encuentra el mercado digital argentino? 

Crecieron las importaciones de vino un 300 %, pero para la industria no es un problema

El objetivo de Shopee es claro: recuperar el terreno perdido durante su ausencia y captar usuarios que buscan alternativas más allá de las plataformas dominantes.

Para hacerse notar, Shopee lanzó promociones que llaman la atención. La más destacada: $15.000 de descuento en compras superiores a $30.000. Pero no es la única. La plataforma también suma envíos gratis en muchos productos. Una jugada pensada para quienes quieren comprar poco sin perder los beneficios.

El catálogo incluye ropa, calzado, accesorios, tecnología y artículos para el hogar. Similar al de Shein en variedad, aunque con diferencias notables en estilos de indumentaria.

El consumidor argentino ante las nuevas aplicaciones

El avance de estas plataformas en el mercado local es innegable. Hoy el consumo digital de moda representa 67% del total de compras online en Argentina. Shein y Temu ya dominan gran parte de ese mercado. Amazon y AliExpress también tienen su porción. Ahora Shopee suma presión con su regreso.

Lo que atrae a los argentinos es simple: productos comparables o mejores que los locales, pero a precios infinitamente más bajos que en tiendas físicas del país.

La industria nacional viene sintiendo el golpe hace tiempo. Las marcas locales no logran competir con esos valores, especialmente cuando los salarios argentinos hacen cada vez más difícil comprar ropa sin endeudarse.

El fenómeno no muestra señales de frenarse. Mientras exista esa brecha de precios entre lo local y lo importado, los consumidores seguirán eligiendo plataformas extranjeras.

Shopee, Shein y Temu seguirán ganando terreno hasta que la industria argentina encuentre cómo competir en precio sin sacrificar calidad, ni deteriorar los salarios.


Etiquetas: comercio electrónicoimportaciones
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Comercio

Récord histórico de exportaciones mineras durante el primer trimestre

Comercio

¿Qué provincias lideraron las ventas al exterior durante el primer trimestre del año?

Comercio

Casi la mitad del superávit nacional es gracias a la balanza energética favorable

Últimas Noticias

  • Bahía Blanca reúne al sector portuario para debatir mejoras en operaciones de graneles
  • Una nueva plataforma de compras busca destronar a Shein y Temu
  • Por primera vez, la energía solar lideró el crecimiento de la demanda global
  • Adidas lanza un producto mundialista muy particular
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias