viernes 5, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Una empresa argentina modernizará el histórico tren andino en Perú

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
05/06/2025
En Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La firma operará el tren que conecta los Andes peruanos con una inversión para realizar grandes mejoras en infraestructura y servicios de 565 millones de dólares.

Benito Roggio Transporte operará y participará del proyecto de modernización del ferrocarril Huancayo-Huancavelica en los Andes peruanos, con una inversión de 565 millones de dólares, a través del consorcio Concesionaria Ferroviaria del Perú, perteneciente a las firmas ecuatorianas Construcción y Administración e Hidalgo e Hidalgo.

El proyecto constituye una asociación pública-privada cofinanciada, cuya modalidad contractual es la de un contrato de concesión por un período de treinta años desde su firma: cinco años para el diseño y construcción y 25 años para la operación y mantenimiento.

Este tren opera con tracción a diésel y circula entre los 2.800 y 3.700 metros sobre el nivel del mar. El proyecto contará con una infraestructura renovada que permitirá alcanzar altos estándares de eficiencia y confort para los usuarios. Su modernización comprende la renovación de la vía en sus 128,7 kilómetros de trayecto, material rodante nuevo, siete estaciones y veinte paraderos, quince puentes, 38 túneles, un taller de reparación y mantenimiento, sistema de drenaje y protección de taludes, y la instalación de un nuevo sistema de señalamiento, entre otras mejoras.

NoticiasRelacionadas

Nuevo proyecto de RIGI petrolero, pero esta vez no es para Vaca Muerta

Plataformas digitales: más de 500 choferes ya se sumaron al registro local

“Benito Roggio transporte aporta su vasta experiencia en operación ferroviaria a la Concesionaria Ferroviaria del Centro, marcando un hito clave en la revitalización del histórico Tren de la Sierra Central del Perú. Disponemos de todo nuestro conocimiento y profesionales altamente capacitados en este proyecto que impulsará el desarrollo económico y social de la región, beneficiando a más de 1.200.000 habitantes de Junín y Huancavelica”, afirmó Marcos Chicote, gerente general operativo de Benito Roggio transporte.

La empresa desarrollará tareas durante tres etapas principales del proyecto: primero, brindando asistencia técnica para el diseño, la construcción y la puesta en marcha e integración de todos los sistemas; luego, creando la organización y las condiciones previas a la puesta en operación del sistema; y finalmente, a través de la operación de los servicios, el mantenimiento del material rodante y parte de la infraestructura, así como toda la gestión comercial del sistema.

Etiquetas: inversióntransportetren
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Empresas

Finalmente los activos de Shell en el país pasarán a manos de una empresa suiza

Empresas

Crisis en FlyBondi: de pionera de las low cost a cancelar 2500 vuelos en el último año

Empresas

Una histórica marca láctea vuelve a producir tras 9 meses de inactividad y un pedido de quiebra

Últimas Noticias

  • Un sello para potenciar los productos de Dorrego
  • Veintiún empresas pampeanas exploraron oportunidades de negocios en Vaca Muerta
  • Los centros de almacenamiento de energía más grandes del mundo
  • Proyectan una inversión de USD 150 millones para la construcción de una planta de bioetanol
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias