martes 25, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sustentabilidad

Un gigante de la industria automotriz se expande a las renovables

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
09/06/2023
En Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La multinacional adquirió una parte de la compañía local 360 Energy, que desarrolla parques solares en el NOA.

La compañía Stellantis, que fabrica las marcas Fiat, Peugeot, Citroën, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep, Dodge, Opel y Maserati, entre otras, desembarca en el negocio de las energías renovables en Argentina.

Por el momento, lo que se sabe es que no lo comunicó oficialmente, aunque ya estaría confirmada la definición. Además, acordó el ingreso a 360 Energy, una compañía argentina del sector renovable que opera cinco parques solares en el NOA y está construyendo nuevas plantas de generación fotovoltaica en San Juan y La Rioja. 

Todavía no se conoce el monto de la adquisición, pero algunas fuentes indicaron que sería por alrededor del 50% de la participación en la compañía renovable argentina.

NoticiasRelacionadas

La firma líder del país en energías renovables busca ser comercializador eléctrico para grandes contratos

Mendoza se suma a la carrera por el litio sin perder de vista la sustentabilidad

Stellantis adquirió una parte de la compañía local 360 Energy, que desarrolla parques solares en el NOA. Ambas también tienen planes de construir plantas fotovoltaicas en Brasil. 

Cabe recordar que, en febrero, el gigante automotriz ya había adquirido el 14% de megaproyecto de cobre Los Azules (San Juan) para asegurarse el abastecimiento en su estrategia de electrificación.

El ingreso a 360 Energy posicionará a la automotriz en el sector renovable en la Argentina, ya que tiene una planta de producción en Córdoba y una en El Palomar, en Buenos Aires. 

Además, 360 Energy y Stellantis planean ingresar a la generación renovable en Brasil, donde la automotriz también tiene fabricas de vehículos, sobre todo, en los estados de Pernambuco y Minas Gerais.

Stellantis lideró las ventas del sector automotriz en el primer trimestre del año en la Argentina con 36.000 unidades vendidas, que representa el 31,8% del mercado local. 

En producción, también lidera el mercado argentino con un crecimiento interanual de 36,4%, en comparación a los primeros tres meses de 2022.

Por último, el objetivo de la firma es asegurarse el abastecimiento de cobre para acelerar la electrificación y liderar la industria automotriz con un compromiso de ser carbono neutral para 2038. 

Etiquetas: energías renovablesJujuy
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Sustentabilidad

El freno de la economía impacta en la sustentabilidad: cayó 11% el reciclaje de plásticos recuperados

Sustentabilidad

Arcor apuesta por las energías renovables e inauguró su primer parque solar

Sustentabilidad

Mendoza se suma a la carrera por el litio sin perder de vista la sustentabilidad

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • Cayó el consumo de carne y los argentinos comen 5 kilos menos que hace un año
  • CAME desmintió al Gobierno sobre el endeudamiento familiar
  • China gana terreno como proveedor de los proyectos adheridos al RIGI
  • Ideas que construyeron imperios: los casos de empresarios exitosos que empezaron desde cero
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias