La compañía recortará más del 10 % de su fuerza laboral, por la caída en la demanda de autos eléctricos, según comunicó el propio Musk por correo electrónico a sus empleados.
Tesla Inc. recortará su plantilla mundial en más del 10 %, escribió Elon Musk en un correo electrónico al personal, mientras el fabricante de automóviles lidia con una desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos.
En su mensaje a los empleados de Tesla, Musk indica que en preparación de la “próxima fase de crecimiento”, es importante que el fabricante de automóviles eléctricos busque “reducciones de costes y aumentar la productividad”.
“Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 % globalmente”, añadió Musk.
La semana pasada, Musk se había reunido con el presidente Javier Milei y su hermana, Karina Milei, en la fábrica de Tesla de Austin, Texas. En el lugar, ambos se subieron a una camioneta Cybertruck.
Las ventas de Tesla cayeron 8,5 %
El anuncio se produjo pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5 % en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30 % de su valor. Tesla dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre el próximo 23 de abril.
En las últimas semanas, la compañía también ha reducido sus precios en Norteamérica de forma significativa para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos.
Los analistas del sector indican que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en los últimos año ha llegado a su fin con el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costes y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas.