miércoles 22, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacional

Tesla y Samsung se unirán para desarrollar chips ante la escasez global

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
24/09/2021
En Internacional, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Tesla y Samsung han discutido el diseño de chips en múltiples ocasiones y han intercambiado prototipos de chips para la próximo computador de autoconducción Hardware 4 de Tesla.

El gigante tecnológico asiático Samsung Electronics está en conversaciones con la automotriz de Elon Musk, Tesla, para fabricar la próxima generación de chips de autoconducción de Tesla basados en el proceso de producción de chips de 7 nanómetros de Samsung, informó el jueves un periódico surcoreano.

Desde principios de este año, Tesla y Samsung han discutido el diseño de chips en múltiples ocasiones y han intercambiado prototipos de chips para el próximo computador de autoconducción Hardware 4 de Tesla, informó el Korea Economic Daily, citando fuentes con conocimiento directo del asunto.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Si Samsung consigue el pedido, se espera que fabrique el chip en su proceso de producción de 7 nanómetros, según el reporte. Samsung ya produce los chips de los actuales computadores Hardware 3 de Tesla.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Pese a la baja de aranceles, los celulares continuarán aumentando de precio, ¿a qué se debe?

La participación de Tesla en el mercado cayó a su nivel más bajo en casi una década

Elon Musk, presidente ejecutivo de la compañía, dijo en el evento del Día de la Inteligencia Artificial celebrado en agosto que Tesla introduciría un nuevo hardware para su computador de conducción autónoma en su camioneta eléctrica Cybertruck en “un año más o menos”.

En el sector de la fabricación de chips por contrato, Samsung ocupa el segundo lugar después de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). A finales de junio de este año, la empresa de fundición de semiconductores tenía el 52.9% de la cuota de mercado, frente al 17.3% de Samsung, según el proveedor de análisis TrendForce.

Aseguran que la escasez de chips seguirá hasta 2023

Los principales fabricantes de automóviles como Volkswagen, Ford y Honda, se vieron sumamente afectados por la escasez internacional de semiconductores o chips, y se vieron obligados a reducir la producción masiva o incluso pararlas completamente.

La misma Tesla tuvo que retrasar el lanzamiento de su deportivo Roadster por este motivo por lo que, el auto eléctrico de la multimillonaria compañía se empezará a vender un año después de lo previsto. Suponiendo que 2022 no sea un mega drama, el nuevo Roadster debería de salir en 2023″, publicó Musk en su cuenta de Twitter, el 1 de septiembre.

Etiquetas: SamsungTesla
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Internacional

Aranceles de Estados Unidos a Brasil impactan en la industria argentina

Tecnología

Sector tecnológico en crecimiento: 4 de cada 10 empresas están en búsqueda de personal

Internacional

“Tasa Shein”: la Unión Europa aplica un impuesto a las compras en apps chinas

Últimas Noticias

  • Aranceles de Estados Unidos a Brasil impactan en la industria argentina
  • En la minería crece el empleo, pero la cantidad de empresas disminuye
  • Avanza la privatización de rutas nacionales: qué empresas compiten por ellas
  • El Gobierno creó un nuevo registro y liberó la exportación de hidrocarburos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias