Stellantis lanzará en Argentina dos vehículos eléctricos entre 2021 y el próximo año

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Desde la automotriz se refirieron a próximos lanzamientos en el país, el desarrollo de la movilidad sustentable y sus planes y proyectos a futuro con especial protagonismo de los vehículos eléctricos.

El director de Peugeot, Citroën y DS Argentina-Stellantis, Gabriel Cordo Miranda, aseguró que el grupo analiza el desarrollo del segmento eléctrico en el mercado local y confirmó la presentación de un primer modelo híbrido para el último trimestre del año y otro para 2022.

«Hay cosas por descubrir en el segmento eléctrico, como nivel de demanda según distintos escenarios de precios, cuáles serán las regulaciones vigentes para la estructura impositiva, y cuestiones de postventa, y de comercialización en la red de concesionarios», afirmó el directivo.

En una rueda de prensa con motivo de la presentación de los nuevos Peugeot 3008 y 5008, Cordo Miranda confirmó que el primer vehículo eléctrico del grupo «va a ser el DS 7 phev, el híbrido enchufable que llegará en el segundo semestre de este año, y al que se espera le siga en 2022 el 3008 híbrido».

Peugeot fabrica en la planta industrial de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, el nuevo 208 bajo una plataforma que demandó una inversión de US$ 320 millones que tiene capacidad para la producción de modelos eléctricos, aunque por el momento no tiene prevista una decisión en ese sentido.

En cuanto a la oferta de vehículos eléctricos extrazona, Cordo Miranda manifestó que en la firma «observamos una situación de estudio de costos e impositivos, pero también exploramos el grado de madurez que va tomando el país en cuanto a infraestructura que acompañe este tipo de soluciones de movilidad».

«Peugeot a nivel global está desarrollando diversas ofertas a nivel de híbridos y eléctricos, de vehículos chicos y medianos, pero a nivel local seguimos estudiando el momento de la estrategia comercial y si el contexto acompaña para dar ese paso», completó el directivo.

La compañía proyecta para este año multiplicar por seis su producción respecto al período pre pandemia, y triplicar la cantidad de unidades exportadas en 2020, básicamente vinculado al modelo 208 que comenzó a producirse en el segundo semestre del año pasado.

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