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Starbucks y Alibaba se unen para competir por el café en China

Starbucks anunció ayer una asociación con Ele.me, la plataforma de distribución de alimentos en China de Alibaba Group, en una medida que busca apuntalar las ventas en su segundo mercado más grande y enfrentar la competencia agresiva de nuevos emprendimientos locales de venta de café.

Starbucks indicó en junio que buscaba una fusión de este tipo luego de informar una repentina desaceleración en el crecimiento de sus ventas en China, que dijo se debió en parte a la fiscalización del Gobierno contra las empresas externas que anteriormente habían ayudado a repartir pedidos en sus cafés.

La firma con sede en Seattle comenzará los servicios de entrega en septiembre, desde 150 tiendas de la cadena ubicadas en zonas comerciales clave en Beijing y Shanghái, y planea expandir eso a más de 2,000 tiendas en 30 ciudades para fines del 2018, dijeron Starbucks y Alibaba ayer en un comunicado conjunto.

Las compañías colaborarán en todos los negocios dentro del grupo Alibaba, incluidos Ele.me, la cadena de supermercados Hema, los minoristas en línea Tmall y Taobao, y la plataforma de pago móvil y en línea Alipay.

El programa aprovechará los 3 millones de repartidores registrados de Ele.me y Starbucks pondrá locales dentro de las tiendas Hema, utilizando el sistema de entrega del supermercado para llevar los pedidos de la firma estadounidense.

La asociación con Alibaba «remodelará el comercio minorista moderno y representa un hito importante en nuestros esfuerzos por superar las expectativas de los consumidores chinos», dijo el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, en el comunicado.

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