Revista Más Industrias

Spotify pierde valor y usuarios tras el conflicto con Neil Young

El músico se opuso a seguir estando en la plataforma si continuaba un podcast anti vacunas que el servicio de streaming ofrece.

El podcast de Joe Rogan, denunciado incluso por la comunidad médica estadounidense por desinformar acerca del COVID, fue el motivo por el que músico canadiense Neil Young sacó su música. Es que Spotify ya ha pagado 100 millones de dólares pasar emitir exclusivamente el podcast de Rogan.

Y los efectos negativos para la plataforma sueca no se hicieron esperar. Varios músicos se sumaron al reclamo de Young y también quitaron su música. Aunque los impactos más severos fueron otros.

Por un lado, las acciones de Spotify cayeron más de dos millones de dólares en tres días. El pasado viernes, estas tenían un precio de 171,32 dólares por acción, el más bajo en los últimos 19 meses.

El otro efecto negativo es más difícil de cuantificar. Se trata de cómo toda esta situación va a erosionar la popularidad de Spotify. Económicamente, es muy posible que la decisión no tenga demasiado impacto global. El New York Times, en su artículo titulado «Joe Rogan es demasiado grande como para que lo cancelen», decía que «la idea de que el Sr. Rogan de algún dolor de cabeza a los ejecutivos es irrisoria», tal es la importancia y el beneficio económico que Rogan proporciona a la compañía.

Sin embargo, las campañas en redes como #CancelSpotify, #DeleteSpotify o #ByeSpotify erosionan la imagen de la empresa y pueden acabar beneficiando a la competencia. Por ejemplo, Apple Music o Tidal aprovecharon para contraatacar en redes sociales, y preparar listas de reproducción de Young en sus servicios.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.