martes 14, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Segunda Campaña Itinerante: continúa la recepción de residuos fitosanitarios

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/09/2021
En Agro, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se llevó a cabo la segunda Campaña Itinerante organizada por el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado junto a “Campo Limpio” y la Subsecretaría de Ambiente. 

Más de 500 envases de residuos vacíos fitosanitarios de la zona productiva de 25 de Mayo y Casa de Piedra fueron recepcionados este martes en el marco de la Segunda Campaña Itinerante organizada por el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) junto a “Campo Limpio” y la Subsecretaría de Ambiente.

En esta segunda campaña se trabajó de manera conjunta con Campo Limpio y la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, en el marco de las acciones del Gobierno provincial sobre el cuidado del ambiente, los sistemas productivos y la salud de la población.

La actividad fue coordinada por el gerente de producción del EPRC, José Larrazábal, acompañado por Diego Rodríguez, director de Medioambiente de la Municipalidad de 25 de Mayo, empresas de la región y la Asociación Campo Limpio. Se desarrolló en la sede de la Chacra Experimental Casa de Piedra, ubicada en la Ruta Nacional N°152 y Provincial N°34, y concluyó en el Aeródromo de la localidad de 25 de Mayo, sito en la Ruta Provincial N°34.

NoticiasRelacionadas

La Pampa exportó más de cinco mil toneladas de granos con certificación fitosanitaria electrónica

Empresa japonesa en Argentina apuesta a los productos fitosanitarios basados en la sustentabilidad ambiental

Se reunieron más de 500 envases entre bidones de 20 lts., 10 lts., 5 lts., y 1 lt.; frascos plásticos, que fueron entregados por empresas e instituciones de la zona.

[su_column center=”yes”]Estas campañas organizadas junto a Campo Limpio tienen como objetivo reciclar todos los envases fitosanitarios vacíos, disminuir la contaminación, reutilizando el material para objetos que no afecten a las personas, animales y medio ambiente. El material es reutilizado en postes, varillas, baldes, caños, reductores de velocidad, entre otros.[/su_column]

 “Vamos a continuar trabajando sobre la gestión de envases, la conciencia ambiental y la responsabilidad de las empresas con respecto a los residuos”, destacó Larrazábal. A la vez que recordó a los productores que deben continuar con las medidas preventivas, “los bidones los tienen que lavar, perforar y guardar porque poseen una etiqueta y trazabilidad. La tercera campaña sería entre marzo y mayo de 2022”.

Etiquetas: fitosanitarios
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

La Pampa impulsa un programa para incorporar inteligencia artificial en empresas provinciales

La Pampa

La Pampa impulsa las energías renovables para atraer inversiones y diversificar su economía

Industria

Emprendimientos financiados por la Provincia muestran avances y expansión en el norte pampeano

Últimas Noticias

  • Ciberseguridad industrial: cuando el riesgo ya no está en la planta, sino en la red
  • Con inversiones chinas, Argentina tendrá la central eléctrica más austral del mundo
  • “Vaca Muerta en el mar”, el nuevo proyecto por el que apuesta YPF
  • La lista de las 10 personas más ricas del mundo, con Elon Musk al frente
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias