Se inauguró oficialmente el primer parque industrial privado de Vaca Muerta

Más Industrias
Seguinos en

Con una inversión de 1.500 millones, contará con 263 lotes para complejos industriales privados, 9.400 metros cuadrados para área comercial de servicios, 9.100 para estación de servicio, 35.100 metros de lotes con frente de ruta y 71.400 de espacios verdes.

El lunes 21 de diciembre quedó formalmente inaugurado el primer Parque Industrial Privado de Vaca Muerta denominado Distrito Industrial Río Neuquén, desarrollado por Gran Valle Negocios. El evento se llevó a cabo en el Hotel Internacional ubicado en Leloir y Avenida Argentina, en el alto neuquino.

La empresa Gran Valle Negocios es la encargada de presentar el Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), un parque industrial privado que atenderá las necesidades de las empresa del sector de la producción hidrocarburífera de la formación no convencional neuquina.

Martín Lagos Gorsky, director de Gran Valle Negocios, señaló que “el grupo inversor está conformado por tres empresas y que confiaron en Gran Valle Negocios para llevar adelante este desarrollo de gran magnitud. Desde el sector privado entendemos que es fundamental complementar el sector público, con todo lo que tenga que ver con el mejoramiento e infraestructura de servicios”.

Por su parte, el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro repasó lo sucedido en el 2020. “Si bien no arrancamos de la mejor manera, la industria venía logrando mejoras de forma permanente en eficiencia y competitividad. Llegó la pandemia y la actividad se redujo a cero y solo quedó en pie la producción para continuar el abastecimiento de energía en el país, con una demanda muy diezmada, a partir de medidas sanitarias que se implementaron”.

Acerca del Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN)

Es un parque industrial privado que atenderá las necesidades de las empresas del sector de la producción hidrocarburífera de la formación no convencional neuquina.

Ubicada sobre la denominada Ruta del Petróleo, como se conoce a la Ruta Provincial 51, el nuevo parque -de 114 hectáreas- permitirá vincular la capital provincial con las distintas zonas operativas de la Cuenca Neuquina, con la idea de conformar un polo de infraestructura, informó el sitio Vaca Muerta News.

El parque ofrecerá 263 lotes para complejos industriales privados, 9.400 metros cuadrados para área comercial de servicios, 9.100 para estación de servicio, 35.100 metros de lotes con frente de Ruta y 71.400 de espacios verdes.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.