Quedó habilitado el acceso a la ciudad por ruta 33 el primer tramo completo de iluminación con tecnología LED.
Los trabajos, que comenzaron a principio de año, consistieron en la instalación de 120 luminarias en una extensión aproximada de 5 kilómetros, entre la rotonda de barrio Bosque Alto y avenida Alem.
En la ocasión, el jefe comunal destacó que se trata de “una obra de magnitud. Es la primera vía completa de iluminación LED”.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]“Esto significa mejor luz, más durabilidad y menor consumo. Esperamos avanzar en los próximos tiempos con este tipo de iluminación en otros puntos de la ciudad”, agregó.[/su_note]
El intendente, finalmente sostuvo que “es una obra que se venía pidiendo desde hace muchísimo tiempo, y el cambio que se produjo es realmente importante”.
Participaron de la actividad el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; funcionarios; concejales; referentes de sociedades de fomento del sector y vecinos.
La iluminación LED posee una serie de ventajas que la convierten en la fuente de luz ideal para un espectro cada vez mayor de aplicaciones, gracias a su fiabilidad técnica, bajo mantenimiento y facilidad de encendido.
La nueva iluminación concederá sustancialmente la visibilidad para los conductores y transeúntes y permitirá un ahorro importante. Se busca de esta manera apostar a la eficiencia energética.